26 septiembre 2009

Tres (3) hábitos claves para ser productivo. Publicado por: http://feedburner.google.com

"El antepasado de cada acción es un pensamiento" — Ralph Waldo Emerson


Entre todas las actividades, herramientas y programas que existen para maximizar nuestra productividad y definir bien nuestro trabajo, existe tres hábitos que en mi opinión son claves. La cuestión es que estas cosas no se hacen reales de un día al otro, requieren entrenamiento y disciplina para que se establezcan en tu vida como hábitos vitales.

Estos tres hábitos requiere que:


1. Tomes decisiones sobre qué vas a hacer con “cosas” y definas las próximas acciones necesarias para hacerlo.

El punto es que las cosas son estáticas hasta que has decidido su resultado y el próximo paso para su realización. Seamos sinceros, los listados y buzones de entradas de email muchas veces nos repugnan y no suelen ser muy atractivos. Todo eso cambia una vez que sabes cuál es tu intención y si el próximo paso es un e-mail, una llamada, etc

2. Es de suma importancia que los resultados deseados y los próximos pasos estén apuntados para que tu mente deje de pensar en ellos. Si logras sacar tus ideas de tu mente a un papel evitas el riesgo de imponerte estrés innecesario porque lo que tu mente realmente quiere hacer es dedicarse a todas las cosas a la vez. Y practicar la multitarea no es muy recomendable.

3. Igual de importante es hacer un seguimiento de tus recordatorios. Si no miras tus recordatorios cuando estás online, puede que pierdas una oportunidad de mover el proyecto hacia adelante.

Lo importante con este tercer hábito es que empieces trabajar en contextos y proceses tus tareas por lotes. Cuando estás llamando por teléfono haz todas las llamadas que tienes en tu listado POR HACER (o por lo menos cinco), los mismo aplica a e-mails, procesar correo “tradicional” etc.


Si eres un trabajador de conocimiento, knowledge worker en inglés, (lo cuál la mayoría ya somos) para mí estas son las habilidades claves para llegar a tener un nivél alto de productividad.


¿Que cosas ocupan espacio en tu mente ahora mismo? ¿Cual sería la próxima acción y en que contexto debería pasar?

No hay comentarios: