06 septiembre 2009

La CORRUPCIÓN y sus CAUSAS

Algunos o muchos critican la CORRUPCIÓN dentro del Gobierno de Chávez, lo cuál es detestable, pero antes de hacerlo deberíamos ver las CAUSAS porque hay corrupción.

Así vemos:
1. La CORRUPCIÓN es un INSTRUMENTO que usa el sistema mercantil para que unos pocos hagan mucho dinero a expensas de muchos.
2. El empresario PRIVADO es el PRIMER interesado en que exista corrupción, pero él siempre busca quedar como pulcro, mientras por detrás hace negociados con los que lo pueden frenar, los empleados públicos.
3. La viveza es una cultura heredada desde nuestra conquista, traída por los pillos españoles, que venían a hacer fortuna rápido.
4. En los países desarrollados igual se práctica la CORRUPCIÓN, pues es la grasa que mueve sus engranajes.
5. La oposición, elite pretenden mostrarse PULCROS, cuando ellos fueron y son los PRIMEROS corruptos. Sino vean las alcaldías, gobernaciones que ellos lideran.
6. Total ese cuento de que oposición, elite vienen a sanear al País ni ellos mismos se lo creen, buscan el Poder para APROPIARSE de toda la riqueza, les arrecha recibir migajas.

Así, no nos caigamos a cuentos, la CORRUPCIÓN es un mal de mil años difícil de erradicar mientras prevalezca el valor de TENER, de ostentar, de lucir, de hacer riqueza sobre la miseria de muchos.

No hay comentarios: