30 septiembre 2009

Negligencia pública


La empresas públicas bien que sean de la Nación, pero lo malo es la falta de compromiso de sus empleados, como en la IV República se han politizado olvidándose la eficiencia en las empresas. El empleado público no tiene sentido de pertenencia, ni los jefes.... hay aún la cultura del saqueo, de aprovechar el cargo para resolver el resto de su vida lucrándose. El interese es personal mas no hacia la empresa, hacia el país, hacia todo el Pueblo.

Empresas públicas que paran su gestión por falta de un toner de impresora, copiadora... cuando dichas empresas tienen en sus manos el manejo de proyectos de gran envergadura.

Industrias que están descuidando barbaramente la gestión de mantenimiento rutinario, por negligencia o falta de conocimiento de la industria que manejan sus gerentes, pues en los cargos ha prevalecido mas ser político, del gobierno que un profesional capacitado para ejercer el cargo de tan inmensa responsabilidad.

A este paso tarde o temprano las empresas públicas van a colapsar y será el acabose.

Todo esto poco a poco carcome al Proceso, y cuan castillo de naipes se puede llegar a desmoronar.

¿Será que nadie en el Gobierno lo ve, lo percibe o será una estrategia muy bien pensada, para cuan URSS, el Proceso se desmorone... solo que mas rápido?.

Creo que el Gobierno está asumiendo MUCHOS retos a la vez, no consolida ninguno o los inicia pero no hay suficiente personal comprometido para hacerse cargo de los retos. Ahí cuando uno ve Proyectos iniciados y luego abandonados pero consumidos sus recursos por unos que están haciendo festín o en criollo, se están lucrando a millón, disfrazados de "revolucionarios".

Sí el Gobierno no se sienta a evaluar en frío esta situación, tarde o temprano colapsara, lo cuál sería muy triste.


Bueno es limpiar los lentes para ver con claridad.

No hay comentarios: