Reflexión 660
Talento
Con él se nace... no se aprende.
Dichoso quién logra en la vida descubrir su talento y desarrollarlo.
Quién lo descubre... encuentra su pasión de vida... su ocupación de entrega... donde el tiempo de dedicación no cuenta. El tiempo es donde desarrolla su talento en su gran potencialidad. El talento vence dificultades.
El talento no se teoriza... se ejerce.
Algunos creen que pueden enseñar o aprender a ser líderes, emprendedores, escritores, pintores, entre otros.
Si no tienes el talento... lo poco o mucho... aprendes al foso del olvido irá.
Ahora si tienes talento la enseñanza teórica te ayudará a potenciarlo, estructurarlo, canalizarlo, expresarlo mejor.
Por ejemplo, yo heredé cierto talento de escritor... nadie me lo enseñó... solo lo he ido haciendo a lo largo de mi vida. Expresar por escrito sentires, emociones, observaciones del entorno... algunos creen es fácil... no lo es... se requiere de cierto talento, gusto por hacerlo. Y si no lo creen... intenten hacerlo... escriban.
La humanidad a lo largo de los siglos ha parido talentos... que se cuentan con los dedos de la mano. Son luces que nacen de cuando en vez... para iluminar la oscuridad donde la humanidad vive.
Muchas de esas luces... han sido condenadas al ostracismo por miedo, envidia, paquidermos de la evolución de conocimiento, cosmovisión de la vida.
ooo
Ostracismo
1.
En la Grecia antigua, destierro a que se condenaba a los ciudadanos que se consideraban sospechosos o peligrosos para la ciudad.
2.
Aislamiento voluntario o forzoso de la vida pública que sufre una persona, generalmente motivado por cuestiones políticas.
"el escritor se encuentra arrinconado en un absurdo ostracismo"
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario