Reflexión 657
El hombre dolido
Una relación de pareja se une por un sentir de amor, cariño atrajo al hombre y mujer y deciden unir sus vidas en un Proyecto de Vida a largo plazo.
Ese es el espíritu inicial los llena, emociona. Como cuando se inicia un camino... dando el primer paso... con el fin de llegar a una meta.
El camino en la pareja es el tiempo empieza a trascurrir. En ese camino mil sucesos, aconteceres, cambios pueden ocurrir en el convivir en pareja... que los puede unir o separar.
Quizás, tanto el hombre y la mujer, llenos de novatada y de ir aprendiendo en el camino... van actuando... sin darse cuenta o si... en acciones que los une o separa.
Si sus acciones van abriendo una pequeña grieta... y de ello no se percatan... con el tiempo la grieta poco a poco se va abriendo mas y mas... hasta llegar a ser un abismo infranqueable.
Quizás surgen los amantes, de uno u otro, buscando lo que ya su pareja no les da, no les emociona.
Ahí surgen... los celos, el hombre o mujer dolidos. Craso error. Falta de madurez. No se entiende todo efecto tiene una causa.
Y si es la mujer que consigue un amante... el hombre dolido... sin entender seguro él es la causa por sus actuares... entonces algunos salen a desproticar de su mujer, de la madre de sus hijos. Sin darse cuenta... que al desproticar de su mujer, señalarla con su dedo índice hay cuatro dedos que lo señalan a él.
Moraleja
La ley del boomerang en la vida se cumple... lo que tú haces, bien o mal, se te regresa con creces. Gallardía es asumirlas como vengan.
Antes de juzgar a otro... descargando en él tus padeceres... juzgate a ti mismo asumiendo las consecuencias de tus actuares, debilidades y fortalezas. Es un ejercicio de autoconocerse. Quien aprende a conocerse... aprende a apreciar, respetar a otros en su modo de vida, cosmovisión. De ellos aprende.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario