31 mayo 2009

Un VEHICULO... asalto "legal

En épocas remotas tener un caballo era un lujo.

Luego, se evolucionó a tener una carreta halada por caballos. Era igual, un lujo, sólo los amos terratenientes la poseían. El pueblo llano a patica andante se trasladaba. Las distancias se hacían largas por el tiempo de recorrido.

Se inventó el carro, que en un principio era exclusivo para la elite. Al pueblo no le era accesible.

Entre otros, Ford como inventor de autos pero con mente comercial, entendió que el negocio estaba en la fabricación masiva de autos, pero tambien entendió que el pueblo ganaba salarios de miseria. Lo primero que hizo fue subir salarios a sus trabajadores, bajar precios de autos, así podían ser adquiridos masivamente. Resultó, el negocio se expandió.

Hoy en Venezuela adquirir un vehiculo es un lujo, pues concesionarios USUREROS han inflado su precio. No conformes, terminan asaltando, robando a TODA la población con la venta de repuestos, con los servicios de mantenimiento. Y unido, caen los buitres de póliza de seguros, los buitres de prestamos de dinero(bancos).

Así, hoy tener un carro es un lujo o un causante de siempre ser siervo, esclavo, unido a la inoculacion de ser rico aparente, pantallero, banidoso, consumista, "exitoso" imitando a la elite.

No hay comentarios: