Debatir IDEAS es lo más enriquecedor que pueda existir entre seres humanos. Es nutrir nuestro pensamiento, cultivar nuestra mente.
Jamás las personas deberian CERRARSE a un pensar único, pues sin saberlo se están castrando, se están enucando solos.
Todas las personas, independientemente de su edad, nutren el saber, pues cada uno en su etapa, ve su entorno totalmente diferente, pues sus sentidos, su procesar mental es diferente... ahí, el saber oir, el saber procesar todo lo que todos debaten... siempre y cuando se persiga el bien humano, el bien de la orbe, nuestro cuerpo huesped.
Aún, los egoistas, los viles, los destructores, los MIERDAS son útiles... pues nos permite ver la otra cara posible de la moneda... nos permite apreciar lo bien o mal que actuamos.
Se requiere ser abierto de pensamiento, romper muros mentales para ser LIBRE... romper prejuicios que nos castran, que nos encarcelan dentro de una fortaleza... hecha nuestro mundo... por otros... sin saberlo.... sin percatarnos de ello.
Ese mundo creado desde nuestra niñez... cuan guerreros lo defendemos... pues es nuestra costra que nos protege. Ahí, es cuando nos cerramos al debatir, cuando rechazamos al que piensa diferente a nosotros... pues es dar una grieta, es abrir una ventana, es abrir la puerta a nuestra casa... lo cual no es fácil asimilarlo.
Entender nuestro comportar, el comportar de los demás nos permite no molestarnos, no irritarnos por encontrarnos con personas que contradicen nuestra óptica de la vida.
La óptica de la vida es el cúmulo de nuestro carácter, de nuestra cultura, de nuestra ignorancia, de nuestro entorno, de nuestra edad, de nuestra familia, de nuestra oscuridad, de nuestra luz.... en fin es producto de mil cosas.
Si queremos cambiar al mundo, empecemos cambiándonos nosotros mismos.... aceptando nuestras virtudes, nuestros defectos... que al unirse con otros humanos opocamos los defectos para hacer todo VIRTUD. Ahí la fuerza, el valor de la UNIÓN.
Sé abierto, sé abierta a las ideas de los demás.... pues tú como ser eres pieza de un TODO... no eres perfecto o perfecta.... solo Dios lo es, solo la naturaleza lo es.
Debatamos...!!!. Miremos la fortaleza donde estamos encerrados.... pero vislumbremos.... la puerta, las ventanas que ahora están con candado y esperan que TÚ, TODOS las ABRAMOS...!!!
16 mayo 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario