El amo pavonea ante peones su lujo, su "éxito".
Los increpa de flojos, poco emprendedores, ignorantes.
Cínico el amo es...
1.- Su riqueza se la debe al sudor de sus peones, donde él se ROBA la ganancia producida por todos ellos.
2.- Sumidos los peones en su jornada de trabajo desde niños, adolescentes para sobrevivir, para no morir de hambre, para apenas recibir las migajas que el amo le lanza cuan perros... estos peones de vaina aprenden a leer, de vaina se enteran de su entorno.
3.- Y no conforme el amo con el encierro a que somete a HUMANOS peones, crea un escuadrón de capataces, esbirros sacados de la peonada para latiguear, escarmentar, atemorizar a sus "hermanos" peones. Fungen de verdaderos cipayos, de verdaderos Judas que arremeten contra sus hermanos por 30 monedas olvidando su origen, olvidando su clase, olvidando su comarca, olvidando a su madre que los parió, que los gestó. Son verdaderos granujas, lamebotas, lamec....
Y con todo esto el cínico amo le restrega a los peones su hecho de ser miseros, de no ser como él "exitoso".
Ayyy..!! De aquél peón que le tome la palabra al amo, y aún con todas las limitaciones impuestas logre dar muestras de emprendedor y con él pretenda arrastrar a otros peones más con el fin de liberarse él, sus hermanos, su prole futura....
Enseguida el amo se alerta y su careta de cera cae para mostrar al esclavizador, al verdugo, al vil que sabe con ese EJEMPLO se puede quedar sin sus esclavos, dadores de su lucro. Él en su feudo busca aniquilar, amedrentar al peón osado que tomó en serio su palabra. Sí no lo logra, sí el peón rebelde junto a otros sale del feudo, enseguida se activan los OTROS amos para buscar aniquilarlo, apresarlo, regresarlo a su feudo a morir encerrado en una cárcel.
Todos los amos, derretida su careta de cera, no pueden permitir que un peón rebelde subleve a la peonada esclavizada de sus feudos, pues se les acabaría su pavoneria de mostrar el lujo.. fruto de MUCHOS peones harapientos, condenados al infierno terrenal, a la ignorancia, a una vida de eterna penitencia para ellos y sus generaciones futuras.
El amo, los amos que son POCOS, que son MINORÍA saben de su debilidad como grupo ante los MUCHOS peones, por eso siempre buscan someterlos a jornadas de trabajo intenso que no les permita leer, pensar... a fin de siempre mantenerlos como sombies, sumidos en la oscuridad para sólo trabajar por su bocado de comida, por su droga de olvido de vida misera.
Los MUCHOS son MAYORÍA... Despertar y unirse es su FUERZA.
24 mayo 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario