¿Por qué las personas creen en otra vida tendrán o en la vida eterna?
Desde tiempos ancestrales el hombre ante la incomprensión de los fenómenos... buscó crear tótems para justificar en ellos su ocurrencia.
Esos tótems se fueron convirtiendo en deidades a ser veneradas, adoradas, ofrecerle sacrificios humanos y animales.
El fin era que los protegiera de los fenómenos ocurrían: inundaciones, sequedades que dañaban la cosecha de sus alimentos.
Así de esa manera el hombre a través del tiempo fue creando dioses para todo. Para la guerra, el amor, el fuego, la lluvia, la procreación, la muerte, la vida y muchos más.
Pasaron los siglos hasta que en la cultura occidental se llegó al monoteismo de la religión católica.
En ese Dios creado... donde cuan cántaro le arrojaron todas las creencias el hombre había ido creando... se hizo todo poderoso... creador de la vida, muerte y la vida después de morir. Creador de todo, que está omnipresente en doquier.
Eso ha sido, es y será el consuelo del hombre ante sus incertidumbres. A ello se aferra para ante lo que no sabe, decir: Dios todo lo sabe.
Con ese lema justifica los avatares sufre durante su existir y le permite soportarlos, llevarlos... con otro lema se susurra: Dios sabrá porque me los da, los avatares. Él nunca me abandonará, aún cayendo por el abismo, él me sostendrá y si me hago añicos y muero, él me dará vida eterna llena de glorias.
Eso el hombre viene arrastrando desde tiempos ancestrales para dar consuelo a su existir y creerse nunca morirá. Le aterra sentirse se extingue por siempre. Quiere tener una esperanza de vida.
El hombre es un ser vivo cohabitando dentro de la Tierra con otros seres vivos: plantas, animales.
¿Será que esos otros seres vivos andarán plantados en creer en un Dios que les dará vida eterna?
Creo que no.
Ellos se dedican a existir el tiempo las circunstancias les permite hacerlo hasta que mueren, cumpliendo su rol de vida dentro del ecosistema Tierra viven.
Es solo el hombre que se ha inventado mil creencias para no sentir su vida es finita y deja de existir al morir.
Al morir más nunca existirá ni tendrá vida eterna.
Se extinguirá por siempre. Solo fue un cometa fugaz, luminoso, en la noche oscura.
Dediquese a vivir su única vida tendrá. Dediquese a sentirla.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario