Cuando avanzamos en el sendero de la vida.., corto o largo.., podemos tropezar y caer.
Cuando caigas.., descansa, sana, recupérate, siente el dolor, siente el sufrir.., pero párate de nuevo y CONTINUA tu andar aún largo, lleno de mil vivencias que te esperan.
Nada harás quejándote.., simple te caístes por no mirar bien, por no estar atento.., porque la vida te lo dió como enseñanza para aprender.
En el camino aún por recorrer te esperarán nuevos huecos, nuevos obstáculos, nuevos abismos que tendrás que superar para siempre avanzar.
La vida siempre te exigirá no parar.., parar es morir.
La vida te dará lo que requieras para transitar por ella.., quizás sea escaso, quizás sea abundante.., pero lo que sea... tómalo.., sin apegarte a nada.., pues tarde o temprano te abandonará o tendrás que devolverlo.
La vida te dará compañías para compartir un trayecto corto, medio o largo. Mientras a tu lado estén... disfruta, aprende, ríe, llora, quiere, ama con ellas..., pero no te apegues.., pues tarde o temprano..., se alejarán, se irán de tu lado..., sea porque ellas deciden tomar otro sendero o tú..., sea porque ellas se mueren o tú.
Nada.., absolutamente nada es tuyo.., es un préstamo la vida te da.., para que la transites.
Quién se aferra a lo dado.., se ata, se esclaviza, se encierra, se enclaustra, se corta sus alas y no disfruta lo dado en el momento..., buscando esconderlo en un baúl para atesorarlo y no maravillarse con el brillo ofrece, da.
La vida una es.., nunca más tu harás presencia en esta tu Orbe, tu madre, tu proveedora..., una vez tú te mueras.
Quedará tu simiente sembrada, quedará tu obra hecha, quedará tu legado humano transmitido.
22 enero 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario