El gurú
El sabelotodo... simple... no existe.
Es un ser que ha tenido muchas vivencias... bajo determinadas circunstancias... y desea compartirlas con otros.
Vivencias que quizás le puedan ser útiles a otros o no.
Cada persona con su temperamento heredado y las circunstancias se le van presentando actúa. En el momento de actuar... no es que corre a buscar el libro del gurú... para buscar la circunstancia se le presenta y ver como actuó.
No. La persona debe actuar en el momento en la circunstancia se le presenta empujado por su instinto, temperamento y aprendizaje de vida ha tenido.
Un hijo... los padres lo guían en su niñez... tratan de inculcarle formas de actuar... pero a medida va creciendo se va enfrentando a su entorno solo y debe actuar. Ya sus padres con él no están.
Quizás acierte, quizás no. Es parte del aprendizaje, de vivir las vivencias la vida le va dando.
Un millonario... uno lo ve dando mil consejos en libros. Como se hizo millonario, como actuó. Pero esa no es la esencia para ser millonario. Se requiere haber heredado o aprendido el talento a ser emprendedor. Siendo emprendedor es que va venciendo obstáculos a como se le van presentando y bajo las circunstancias se dan.
Los obstáculos y circunstancias jamás serán iguales. Quizás se parezcan... pero nunca seran iguales... pues se darán en otras épocas, lugares, personas.
El gurú eres tú, solo tú... que te vas formando con tu ritmo y circunstancias de vida se te van presentando.
El gurú siempre ha creído en él... con sus virtudes y defectos... con sus fortalezas y debilidades. Él es su propio escultor con el trascurrir del tiempo.
Moraleja
Se tú y solo tú.
Cultiva tu pensar observando, analizando, aprendiendo y actuando.
No creas en gurús. Cree en TI.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario