Ignacio Burk, en "Una Introducción a la Filosofía Actualizada", afirma: "
Filosofar significa: lograr la síntesis del saber científico con la sabiduría vital; hablar un nuevo lenguaje y adquirir un modo personal de juzgar, valorar y decidir, unificar y unificar definitivamente la personalidad.
El filósofo sea cualquiera su grado de erudición, piensa por su propia cabeza; sabe decir conscientemente "si" y "no", se libera de una caterva de errores y cosas mal aprendidas; echa por la borda las creencias absurdas, los fantasmas verbales, las angustias y temores paralizantes.
Seria muy raro, amigo estudiante, que tu educación anterior no te haya implantado principios absurdos, toda suerte de falsedades, prejuicios y necias ilusiones.
Esta anti-educación nos esta acosando a todos, desde la familia, desde la calle, las películas, la televisión, la radio, los periódicos, revistas y un aluvión de libros.
Hay una educación poderosa y anónima que explota el negocio de divertir a las masas so pretexto de informar y de culturizar.
La dedicación seria a la filosofía -(un cierto tipo de conciencia, enfrentamiento reflexivo a la realidad, quiere decir vivir, pensar, valorar y decidir sabiamente)-.
La dedicación seria a la filosofía es el mejor camino hacia el pensamiento esclarecedor, capaz de desbrozar la mente de la sugestión comercial y oponer un valladar a la alienación humana"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario