LA BRÚJULA DE NUESTRO DESTINO...
De Sueños y Realidades.
Se puede ser feliz incluso en las circunstancias más difíciles y dolorosas de la vida.
Puede haberte dejado tu pareja, tu marido, el padre de tus hijos, puedes haber perdido el trabajo, sufrido un accidente
y en medio de todas estas cosas negativas podrías ser feliz.
Todos tenemos en nuestras manos una brújula, la cual podemos manejar para llegar al destino que deseemos.
Las emociones son incontrolables, por ejemplo, en el caso de una persona que va en automóvil rumbo a su trabajo y le chocan por la parte de atrás. Tras el choque se baja súper enojado, empieza a maldecir, a decir groserías, y termina peleándose a golpes con la persona que le chocó. ¿Qué pasó ahí? Esta persona a la que le chocaron recibió un impacto por lo cual recibió una emoción, pero en su mente (lenguaje mental) se estaba diciendo: "Ya me chocaron, seguro que el auto quedó muy dañado, saldrá muy caro, pasará un día en el taller, voy a llegar tarde al trabajo, me pueden despedir
" A eso se le llama "ciclo de emociones" y al momento de ciclar la emoción, lo convertimos en un pensamiento que en el caso de este ejemplo se convierte en un pensamiento negativo. Tras pensarlo, el pensamiento vuelve a convertirse en un sentimiento, el cual es reflejado al momento de hablar por lo cual generamos una actitud. Las actitudes reflejan cómo nos sentimos y actuamos y de acuerdo a ello se desprende cómo será nuestra conducta.
Si una actitud es negativa la conducta también serán negativa. Las conductas se vuelven hábitos, y los hay tanto buenos como malos. Los hábitos nos forman un carácter y nuestro carácter formará nuestro propio destino. Si el hombre no hubiera ciclado su emoción tal vez se hubiera bajado de su auto, llamado a la aseguradora, total fue un accidente que a cualquiera nos pasa y lo principal no hubiera pasado por un coraje ni dañado a la otra persona.
Hay mujeres que dicen:
"Me enamoraré de repente, no sabría decirte ni cómo, pero supe que él hombre ideal y perfecto".
Sí supieron como se enamoraron, porque de acuerdo a la emoción que le generó ese hombre en ese momento, empezó a alimentar su emoción diciéndose que "es perfecto, mi príncipe azul, es el hombre de mi sueños
" Sus emociones ciclaron (dieron vueltas), estas emociones la generaron un pensamiento y el sentimiento fue de enamoramiento, la actitud de esa mujer fue de complacer al 100% a su hombre, su conducta fue de dar lo mejor de ella en la relación se le volvió un hábito, y su carácter siempre seguirá siendo el mismo con ese hombre o con el próximo a enamorarse (porque ella lo está creando en su mente) por lo tanto se vuelve un destino. Pero no era el hombre que ella soñó, cambió la relación con el tiempo, cuando se casaron, etc.
Nosotras labramos nuestro propio destino alimentando nuestras emociones, ya sean positivas o negativas. Llénate de las cosas positivas para al final llegues a tu destino de una manera alegre y feliz.
Si tu relación terminó, no sigas pensando que fue tu culpa, o que no te merecías eso, o que no era el hombre que pensabas
no sigas alimentando tu mente con cosas negativas, mejor lee un libro, sal a caminar, a correr
si ese hombre te dejó, se casó con otra o si te puso los cuernos, él está formando su propio destino y tendrá que enfrentar sus consecuencias. Tu forma tu propio destino, piensa en ti, en tus hijos, ahí no termina el mundo, hay tantas cosas por hacer y el amor llegará a tu puerta cuando menos lo esperes.
Recuerda
Las emociones son de alta intensidad y de corta duración. Los sentimientos son de baja intensidad y de larga duración.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario