El plan de enajenación a través de los medios de difusion trata de penetrar por sugestión una decisión en el subconsciente del receptor del mensaje, en varias etapas:
1ra. Mediante un choque fisiológico que es la SENSACIÓN que produce.
2da. Mediante un choque psicológico que es la PERCEPCIÓN que produce el mensaje.
3ra. Seguidamente buscan tocar las tendencias y estados afectivos.
4to. Mantener la atención en el mensaje mediante la ASOCIACION DE IDEAS.
5to. Determinar la CREENCIA del receptor del mensaje o imagen y transformarla en ACTO y después en COSTUMBRE como por ejemplo violencia o desconocimiento de la autoridad e instituciones. Lo hace aun cuando sospeche que la información es falsa.
Finalmente el individuo a través de los medios de comunicación -por ej. GLOBO-TERROR-ya en su condición de enajenado actúa bajo el efecto del REFLEJO CONDICIONADO según lo cual se pone eufórico, con ira, con rabia, con odio, etc. según sea la intención del mensaje que le envía el MEDIO.
Ya no RAZONA, pues esta cautivo a merced del enagenante para inyectar en su mente lavada lo que esté programado para lograr sus nefastos fines.
V.A.VIVAS
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