19 julio 2009

Pensar CRITICO.

Es el ejercicio de visualizar el comportar humano... sus conductas establecidas.. ver nuestro entorno, ver otras culturas y cuestionar lo "bueno", lo "malo" para el beneficio humano, terráqueo.


Es ver con claridad la doble moral con la cual a diario convivimos.. donde algo malo es visto bueno y donde algo bueno es visto malo... de acuerdo a los intereses del instante, del momento de grupos de mando.


Todos a coro decimos que cuando un malandro mata a una persona es malo; pero cuando mil bombas caen sobre un Pueblo matando niños, niñas, mujeres, hombres, viejos, viejas, enfermos, enfermas decimos es "bueno" o no lo condenamos... hecho realizado en nombre de la libertad, los derechos humanos... cuando todos sabemos es para someter, esclavizar, atemorizar, saquear a todo un Pueblo, a todo un País.


Es nuestro HIPÓCRITA mundo en que convivimos... chocante en su totalidad con las enseñanzas bíblicas, con las enseñanzas religiosas.. que metemos en un baúl para no verlas en ese momento; pero consumado el hecho, buscamos las mil llaves para sacarlas y cuan falsos pregonarlas ante la humanidad.

No hay comentarios: