12 noviembre 2016

La LIBERTAD

La LIBERTAD


La vida se va viviendo por etapas. Etapas que van llegando poco a poco... una tras otra.

Etapas que para escalar de una a la otra se requiere de una TRANSICIÓN. Transición que algunas veces puede ser suave, otras dolorosa.

La oruga para conseguir mutar a mariposa debe pasar por una transición de gran esfuerzo, dolor. Si lo logra sale de su estado réptil a volar por el cielo.

Cuando un ser humano nace pasa de su medio acuoso a su otro medio seco. Su transición es dolorosa  para poder despertar a ese otro mundo le espera.

Cuando en la vida se presenta vivir, sentir una transición de un estado a otro se debe ser consciente no es nada fácil, es un periodo de adaptación paulatino al otro estado físico, emocional, mental. El reto es vencer y abrirse pleno al nuevo vivir.

Cuando el bebé ya ha estado 9 meses en el útero de su madre, éste se rompe para conducirlo por el túnel hacia su nueva vida. Roto el útero ya no hay vuelta atrás... el bebé debe salir, le guste o no.

Es un camino que transita quizás en segundos pero para él es toda una eternidad, un desafío, un reto, un temor... pero el instinto lo empuja, lo alienta a seguir, no detenerse. Otro mundo le espera.

Al humano desde su niñez lo van domesticando bajo patrones sociales..., le van inculcando tabúes, dogmas, principios, valores de comportamiento moral y etico que van levantando barrotes mentales a su libertad de actuar, pensar... VIVIR.

Cuan esclavo no concibe su vida sin esos barrotes mentales... barrotes que le circundan su actuar, su observar, su perspectiva de vida. Cuan esclavo no se atreve a romper esos barrotes... para salir a la LIBERTAD... le teme... su vida domesticada dentro de un corral por años, por generaciones lo condicionan a que esa vida que vive es la vida... no concibe otra vida es posible en otro mundo.

Nunca nacería el bebé, nunca saldría del útero de su madre... si el instinto natural no lo obligara a nacer. El bebé con dolor descubre no murió al nacer... sino despertó a otra forma de vida.

Así es salir de la esclavitud a la LIBERTAD. La esclavitud hecha con la domesticación cultural, que a todos nos inculcan para tenernos dentro de un corral, no nos permite descubrir otros mundos existen.

La mayoría termina transitando su vivir dentro de los barrotes mentales le crearon... persiguiendo espejismos de agua... que lo hacen llorar cuando devorado por la sed descubre no es agua sino arena reflejada por el sol.

Quien decide ir a la LIBERTAD es como la oruga a ser mariposa... requiere mucho valor, mucho observar, cultivar mucha consciencia de vida, desaprender y re-aprender de nuevo para ubicar donde está y  adentrase a la nueva vida va a descubrir. Quizás atrás dejará a muchos que atrapados con sus barrotes mentales quedan prisioneros donde están.


Saludos cordiales,

Valmore Vivas
AMOR, GRATITUD, ALEGRÍA

No hay comentarios: