19 noviembre 2016

Jefe CORRUPTO... alimaña que corroe instituciones, empresas públicas... Estado

Jefe CORRUPTO... alimaña que corroe instituciones, empresas públicas... Estado

La corrupción es un cáncer que carcome a la humanidad desde tiempos remotos. 

El ansia de lucrarse, darse buen vivir hace que funcionarios que ostentan cargos de jefe en instituciones, empresas públicas hagan artimañas con testaferros o directamente para ROBAR el dinero del presupuesto es asignado a las instituciones, empresas públicas.

La corrupción es peor que la prostitución, pues la prostitución es un trabajo, mientras la corrupción es usar el trabajo se tiene para lucrarse. En ambas, corrupción y prostitución, se pierde lo mas grande puede tener un ser humano: su DIGNIDAD. La pierde por treinta monedas de oro cuan Judas vendiendo a Jesús.

Con la corrupción se pierde la dignidad ante otros pues con un bozal le tapan su boca, le limitan su actuar, pierde la moral, ética, profesionalismo, lealtad, responsabilidad hacia la institución, empresa que confía en el funcionario para velar, cuidar el dinero se le asigna para realizar los gastos, gestión de la institución, empresa a su cargo. 

Un corrupto es un LADRÓN que sin arma roba dinero para lucir, lucrarse... dinero confiado a sus manos para que lo administre con pulcritud, cuido.

Pero el peor daño hace un jefe corrupto es corroer la moral, ética, compromiso, responsabilidad de sus subalternos, empleados bajo su cargo pues con su ejemplo propicia la apatía, la irresponsabilidad, lo amoral, la falta de compromiso hacia la institución o empresa donde se labora. Un jefe corrupto no tiene moral para exigir responsabilidad, compromiso, lealtad a él, a la institución o empresa que representa.

Unido a eso está la impunidad al corrupto... que hace el jefe luzca su riqueza, su buen nivel de vida personal no acorde con su salario devenga... restregando en los demás el moquete de pendejos y él exitoso... aplaudido por los valores de la sociedad cómplice.

De esta manera.. al irse corroyendo las instituciones, empresas públicas... el Estado igual se va derruyendo, carcomiendo para perjuicio de TODOS.

Así se implanta un Estado amoral... donde no se valora la dignidad, responsabilidad, compromiso, lealtad, respeto hacia el Estado de Derecho, instituciones, empresas, Estado. Peor aún, cuando a los profesionales, empleados no les pagan salarios dignos, sino miserables que indignan ante la opulencia muestran los corruptos, ladrones de su institución, empresa.

El funcionario corrupto se parece al hijo que viviendo en el hogar de sus padres, quienes lo mantienen, hace triquiñuelas con externos a la familia para robar a sus padres en perjuicio del hogar, de la familia... sin percatarse que si arruina a sus padres él mismo se arruina junto a la familia.  

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
AMOR, GRATITUD, ALEGRÍA

No hay comentarios: