22 noviembre 2016

Cambiar es VIDA

Cambiar es VIDA

"Quería cambiar el mundo. Pero he descubierto que lo único que uno puede estar seguro de cambiar es a uno mismo."
Aldous Huxley.


Así muchos, diría la mayoría, les encanta juzgar a otros pretendiendo cambiarlos a su modo de ver la vida y se cierran a otras maneras de verla. Se creen la joya del desierto. Craso error... no ven a lo lejos en el mismo desierto existe un Oasis... lleno de millones de flores.

Hay un pensamiento chino: "La batalla mas fuerte que puede enfrentar un ser humano es la lucha consigo mismo"... que tarde o temprano... deberá enfrentar. Ahí cada ser mide cuan fuerte o débil es mental y emocionalmente.

Los anacrónicos son los que han sumido a la humanidad a las etapas de oscuridad, tinieblas... de no avance humano... por temor al cambio... por mantener lo establecido donde se sienten cómodos. Así hizo, por citar algo, la Inquisición en Europa que duro 800 años... aterrorizando a muchos pueblos por pensar diferente, por rebatir el pensamiento único.

Hay otro dicho: "Donde todos piensan igual... NADIE piensa." Es en el mar tormentoso, bravío donde se forja el marinero, no en el mar sereno, calmado.

La esencia de la vida... es el cambio constante... y siguen adelante aquellos que son capaces de mutar, adaptarse a lo nuevo. Quienes no lo hacen terminan quedándose atrás para esperar su muerte. Jesús lo dijo a sus seguidores: "Si quieren la vida... siganme, dejen atrás que los muertos entierren a los muertos"

Los progresos humanos que han ocurrido a través del tiempo son producto de la fermentación de muchos deseos, sueños que los pueblos van incubando, represando... y si no encuentran una válvula de escape... termina ebullendo cuan volcán para destruir lo viejo y dar vida a lo nuevo.

Cambiar es VIDA.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
AMOR, GRATITUD, ALEGRÍA

No hay comentarios: