08 septiembre 2013

Gratitud a Chávez por siempre

La bonanza hoy de Venezuela, guste o no, se debe a Chávez. Idiota a quién no le guste y de ella está disfrutando.

Y de dónde viene la bonanza?. Del petróleo.

Cuándo Chávez llegó al Poder... Venezuela estaba ya a punto de ser totalmente colonia de USA y sus transnacionales. Los cipayos de acá, verdaderos lacayos, Judas por 30 monedas estaban entregando la Nación y condenando al Pueblo a la esclavitud, miseria, pobreza, sobrevivencia, oscuridad, hambruna, inseguridad.

Todo en la IV República iba camino a ser privatizado, para beneficio de transnacionales a cambio de migas para la Nación, el Pueblo.

Nuestro petróleo lo estabamos regalando. Nuestra faja petrolifera, con la complicidad de los vende patria, la estabamos regalando. La elite petrolera, cuan caballo de troya dentro de la OPEP violaba las cuotas petroleras haciendo el precio del petróleo en 1998 llegase a un valor que no pagaba el costo de extracción, viéndose la Nación en una coyuntura económica que no alcanzaba para pagar salarios de administración pública.... viéndose a la Nación camino a endeudarse con Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, los cuales hacían arrodillar a la Nación para darle el dinero que ellos saqueaban con sus campeadores: transnacionales, elite criolla parásita, cipaya y élite política vende patria, títeres del poder económico.

Chávez al llegar al Poder, lo primero que hace es tomar acciones para elevar el precio del petróleo, asi sale a visitar países miembros de la OPEP para fijar cuotas de producción y dejar Venezuela de ser el caballo de troya dentro de la OPEP.

Después vino la nacionalización de la Faja Petrolifera y el reconocimiento de lo que se extraia no eran bitumen sino petróleo. Esto repercutió en el ingreso a la Nación al cambiar los impuestos a pagar a la Nación.

Igual se estableció un precio del petroleo para dar a PDVSA, el excedente iba a un fondo de inversiones para la Nación.

También se creó el control de divisas que antes saqueaba la élite para depositarlas en el extranjero... dejando siempre a Venezuela en condiciones vulnerables a los intereses extranjeros.

Con Chávez han habido errores, pero con todo eso Chávez logró rescatar las riquezas de la Nación para el Pueblo, para el desarrollo humano, para el progreso estructural de la Nación. Mucho falta por hacer, pero en el camino estamos.

Chávez rescató el bien intangible mas preciado... ser Patria SOBERANA e INDEPENDIENTE. Liberó a Venezuela de ser colonia y al Pueblo de ser esclavo.

Ciegos quiénes no ven, no agradecen lo que hoy disfrutan en Venezuela a pesar de aun los problemas hay. Ciegos quiénes buscan poner en el poder otra vez a la élite parásita, saqueadora, cipaya, verduga del Pueblo, ayer y siempre.

Basta ver un ejemplo, en Nicaragua una vez ganó el poder el Movimiento Sandinista, por mil razones perdió el poder para dárselo a la derecha. Enseguida la derecha echó a la basura todo lo humano se habia hecho y seguido abrió sus piernas a las transnacionales. En el poder se ubicó Violeta Chamorro, quién justo antes de dejar el poder dió indulto al terrorista Posada Capriles. El Movimiento Sandinista por milagro tomó otra vez el Poder, el Pueblo vió los colmillos del lobo vestido de oveja. Hoy Violeta Chamorro vive dulce vida en USA, como recompensa por servicios prestados.

Valmore Vivas

No hay comentarios: