03 septiembre 2013

El LIBRE pensar

Donde todos piensan igual... nadie piensa.

Cada humano es un mundo pensante, pero la mayoria oscuros, pues su luz pensante no la comparten, por temor, por timidez, por costumbre inculcada. Ahogan su luz, su faro encendido.

Ayer no habia internet, celulares. Mas ayer no habia telegrafo, telefono. Mucho mas ayer no habia postas de caballos.

Cuando no habia el humano deseaba comunicarse... hoy se puede comunicar al instante.... y su mente quedó castrada de tantos anhelos... quedó mutilada.... quedó despavorida ante la herramienta poderosa la humanidad le dió. Está anodado, mudo, bloqueado.

El humano parece lo acostumbran como al galgo en conodromo siempre tras una presa inalcanzable... eso lo mantiene vivo. Cuando le dan la presa se MUERE, se mueren sus anhelos... como si no hubiesen otros más.

La humanidad lo ha demostrado a través de los siglos... tras una meta superada... se vislumbran mil metas a superar.

Hay hombres que buscan someter a la humanidad a la oscuridad con su poder. Le temen la humanidad salga de la cavernas a la luz... y descubran lo que ellos quizás vieron, pero le temieron y decidieron regresar a las cavernas donde muchos le hacian la vida muy cómoda.

Pero la luz siempre espera al elegido o elegidos que logren escabullir los mil obstáculos les ponen para salir a ella. El elegido maravillado de la luz y solidario con sus hermanos aun en las cavernas entra de nuevo para convidar a quienes quieran ver la luz. Unos se atreverán a seguirlo, otros por temor se quedarán sepultados en las cavernas, sumisos a quienes cómodos viven de ellos.

Valmore Vivas

No hay comentarios: