27 diciembre 2012

Venezuela es de TODOS..., no de unos pocos.

Mientras en Venezuela impere la costumbre de rapiña, de saqueo del erario nacional de políticos al tomar el poder, de funcionarios públicos en instituciones y empresas públicas y empresarios privados ofreciendo sus bienes y servicios usureramente..., sin control de sus utilidades, sin justicia aplicando leyes al ladrón de cuello blanco, público y privado, Venezuela no saldrá jamás de su hacer mal las cosas, con baja calidad, de sus cordones de pobreza, miseria.


Mientras no haya compromiso de TODOS de un proyecto país, de querencia del país, de hacer las cosas bien, con calidad no esperemos que Venezuela salga de la miasma.


¿Cómo sale un país adelante?.

Simple,

con aplicación de justicia con mano firme para evitar anarquía, condenar a saqueadores del erario nacional y ladrones empresarios con su usureria.

Eliminando burocracia, haciendo todo más transparente, más fluido en la gestión pública.

Control total de gestión pública con funcionarios públicos educados, profesionales, bien pagados, comprometidos.

Eliminando los clanes en instituciones, empresas públicas donde muchas veces no prevalece la capacidad profesional, sino el amiguismo, el familiar sin importar lo haga mal, sino que sea un arrimador de riqueza al pote común del clan.


Cuando se accione para que esto se dé, podremos decir Venezuela se encamina hacia el Progreso, mientras no se dé solo será palabras huecas de políticos, empresarios.., y la mayoría tendrá que calársela.., le guste o no.


Una muestra por qué somos como somos, y nunca nos miramos en un espejo.


Un CONDOMINIO es una pequeña comunidad de familias reunidas para un "buen" convivir.

El condominio tiene áreas y servicios comunes que deben ser mantenidos por TODOS, con su participación y colaboración monetaria. Igual para el buen convivir se establecen normas a cumplir por residentes.

¿Qué sucede en real convivir?.

Surgen los vivos, que no les gustan cumplir con normas establecidas, con pago de cuotas de mantenimiento. Así uno ve residentes que como sí vivieran solos, hacen lo que les da la gana, y vaya un vecino o la junta a reclamar. Con su bravuconeria se imponen. Igual sucede con el pago de cuotas de mantenimiento, residentes que se ven ostentando riqueza, a la hora de pagar cuotas no las pagan.

La junta de condominio elegida, ante la anarquía no puede hacer nada para imponer normas.

Aquí, sin ir muy lejos, se observa el mundo de vivos y responsables, donde la viveza se impone a lo arrecho.


Ahora, una municipio es la unión de comunas, condominio.., y sí en estos impera la viveza, ¿qué se puede esperar en el municipio, en la elección de alcalde, autoridades.?.

Un estado es la unión de municipios.
La nación es la unión de estados.

Entonces,

¿Qué nación podemos tener?...

El país que tenemos no es culpa de una junta de condominio o comuna, un alcalde de municipio, un gobernador de estado, un presidente de la nación.., es culpa de TODOS, con escurrir el bulto, con señalar a otros, otras no vamos a solucionar los problemas, a encaminar el país hacia el progreso humano, económico.

Valmore

No hay comentarios: