05 diciembre 2012

Promesas

Promesas: Ofrecimientos a cumplir. Unas se cumplen, otras no../..


Hoy en Venezuela estamos en campaña electoral para elegir gobernadores de Estados.

Candidatos, elegidos por una camarilla, no el Pueblo, que se acuerdan existe Pueblo, para salir de sus guaridas e ir a estafar a los ciudadanos con mil promesas a no cumplir.

El Pueblo, sin opción vota por el candidato más carismático, más publicitado, más apoyado, más creíble a sabiendas una vez en el Poder se dedicará a lucrarse él y su camarilla, haciendo obras sin control de calidad, sin luego ser mantenidas afín se deterioren y volver a demolerlas y construirlas de nuevo.

Con la consigna el Poder es del Pueblo engañan al Pueblo para tomar el poder del Pueblo, una vez tomado, para nada vuelven a consultar al Pueblo, sino cuando vuelve la campaña cirquense para volver a engañar al Pueblo en la elección de nuevo gobernador.

De engaño en engaño a todo el Pueblo le secuestran su Poder para con el mismo someterlo y darle migas, mientras unos pocos gozan del buen banquete a manos llenas, sin ningún pudor, por el contrario, alabado por todos como exitoso.

Es el imperio de la viveza a lucrarse sobre el buen servicio a la comunidad, al Pueblo.

Es el cumplimiento del dicho: "La culpa no es del loco cortando con su navaja, sino de quién le da la navaja".

Es nuestro mundo político "democrático", aquí en Venezuela y muchos otros países, donde se pregona democracia sólo de la boca para afuera, más no en los hechos.

¿Hasta cuándo?

Hasta el día en que cada comunidad, cada condominio entienda los problemas COMUNES son de TODOS y no de un elegido para resolverlos.

Ahí nace, se hace vida el protagonismo y participación del Pueblo en cada día querer obtener un BUEN VIVIR para TODOS.

Ahí, el Pueblo entiende el Poder es de él, no de un elegido, él cuál está al servicio del Pueblo, no el Pueblo al servicio del elegido.

Mientras no suceda esto, mejor no quejarse, pues nada se resuelve y es ganas de obstinarse la vida en vano.

* El Pueblo gana si se UNE.
* Los vivos ganan si el Pueblo se mantiene desunido.

Valmore

No hay comentarios: