24 diciembre 2012

Apegos

Los apegos son como grilletes con una cadena y bola de hierro pesada, que poco a poco, a lo largo de nuestro existir vamos atando a nuestros tobillos.., limitando nuestro andar, nuestro vivir LIBRES, nuestro volar.

Apegos, que un día, nos guste o no, la vida nos obligará a dejarlos.

Apegos a cosas, a personas hacen quizás no las disfrutemos con intensidad en su momento, por estar apegados, sujetos a ellos, por no sentirlos.

Todo en esta vida es temporal, temporal de poco o mucho tiempo, pero temporal.

Tomar consciencia de la temporalidad del tener las cosas, del compartir con personas, hace mas intenso vivir con ellas, apreciarlas en su gran valor, belleza, asombro, maravilla, hermosura SON.

Todo pasa, sólo instantes de vida vivimos plenos sí todo nuestro ser está todo en el lugar que esté y con quién esté, de no hacerlo dejamos de vivir momentos que nunca han de volver, de repetirse.

Instante vivido es cuan gota de río pasada debajo del puente, jamás volverá a pasar por debajo del puente. Si eres gota disfruta la sombra del puente, sí estás sobre el puente disfruta ver pasar la gota..., es un instante fugaz.

La vida de cada ser es un instante en el eterno tiempo, es un sueño dentro de un gran sueño. En el sueño tenemos, compartimos.., pero al despertar todo se desvanece para dar paso a otro sueño con sus cosas, con sus acompañantes.

Vive intenso cada sueño, son la vida dándote presentes.

Valmore

No hay comentarios: