19 abril 2009

Conductas MOLDEADAS por siglos

Desde épocas remotas se ha impuesto siempre un amo sobre muchos siervos.

Es la cultura de dominación, donde el amo manda y hereda, cultiva esa conducta en sus descendientes. Los siervos obedecen y aprenden a ser sumisos, dependientes a cuenta de su trabajo duro para el amo. Esta conducta de siervos la hereda, la cultiva en sus descendientes.

Así, esta conducta moldeada por siglos termina aceptandose como NORMAL, donde unos pocos mandan a muchos para su provecho, bienestar y para sobrevivencia de los muchos.

La esencia, el amo manda, se lucra; mientras los siervos obedecen, son sumisos y apenas sobreviven.

Ahora, ¿Qué pasa cuando dentro de los siervos sale un rebelde que quiere revertir este comportar injusto?

Simple, el amo busca aniquilar al rebelde, pues éste quiere revertir el orden establecido, lo cual mentalmente es rechazado tanto por el amo como por los siervos, pues es romper costumbres creadas, donde el amo manda no obedece y los siervos obedecen y no mandan.

Pero, ¿Que sucede sí el rebelde logra crear una masa de siervos que se hacen Poder?.

Simple, el amo busca pactar, negociar con rebeldes para ganar tiempo, fraguar alianzas con otros amos y poder dar el zarpazo de aniquilar rebeldes y volver a establecer el orden de siglos "natural".

El amo cuando manda, cuando tiene el poder hacia los siervos no tiene piedad, los ve como simples bestias de arreo, no más. Les inculca valores de aceptación, de sumisión hacia el amo.

Los siervos cuando toman poder invadidos por la cultura sumisa, la cultura benevolente permiten al amo hacer sus tropelias, sus maldades sin que éste sea juzgado. Lo toman como simples "malcriadeses" del amo, sin darse cuenta que en verdad son acciones del amo para volver a tomar el poder y recuperar su mando. De no tomarlo, porque no le salen bien las cosas, asume la actitud de cordero, para esconder su rostro de lobo, el cual mostrará cuando logre volver a tomar el mando. Es su esencia, ser carnivoro y no vegetariano, sólo simula.

Sí los siervos se dejan engañar, tarde o temprano los volverán a esclavizar, a someter en el feudo del amo. La represión será cruel para escarmentar, aterrorizar a siervos y jamás vuelvan a buscar revertir el orden establecido "natural", cultivado por siglos.

Los muchos tienen el poder sobre los pocos, sólo que dispersos jamás serán fuerza. Sólo UNIDOS serán libres, serán conquistadores de su propio destino, de su propia VIDA DIGNA.

Una reflexión.

No hay comentarios: