09 marzo 2022

Reflexión 1204

Reflexión 1204

La guerra vs la paz

Desde la era cavernícola los hombres andan en una eterna lucha: guerra: matazón entre unos y otros.

Ha sido su modus viviendi ayer, hoy y mañana.

La codicia, avaricia eleva la prepotencia, soberbia de unos sobre otros... que consideran son seres inferiores: sus siervos: esclavos.

Cuando surge un liberador que quisiera erradicar ese modus viviendi... simple... buscan eliminarlo los potentados... que no quieren el status quo establecieron sufra perturbaciones, cambios... pues ellos así viven su VIDA TERRAQUEA muy cómoda incluyendo a sus descendientes que los adoctrinan para no dejarlo perder.

Ahora de la pobreza y miseria humana que se produce como consecuencias... muchos ven en ello caldo de cultivo para hacer proselitismo político, teatral, musical... al denunciarlo sabiendo es solo una forma de oficio donde quizás pueden lucrarse. 

Así uno observa actuando a políticos que dicen ser de izquierda... como el MAS en Venezuela en una epoca y que Chávez le quitó la máscara.

Como cantantes de canciones de protesta como Residente,  Mercedes Sosa... y cuando el que les paga los llama a pronunciarse en contra de un lider de verdad de izquierda... enseguida lo hacen.

Como los sacerdotes y obispos que de la pobreza y miseria andan pregonando dolor... mientras hay un gobierno que la produce... pero cuando llega un gobierno que la quiere erradicar son los primeros que se alinean para echarle piedras.

Así que la humanidad siempre vivirá matandose entre unos y otros por unos intereses querer mantenerse o aniquilar a otros van surgiendo.

La paz nunca existirá... no es negocio. La guerra activa la economía con la industria armamentista... que se alimenta de mil insumos. Ademas produce destrucción, heridos, muertos que activan al sector construcción y medicinal... entre otros.

Pobre quien cree en los cuentos de paz. La paz cuando se extiende mucho estorba. No seamos ilusos.

La paz única que se logra es la de los sepulcros... cuando ya no estamos vivos.

Valmore Vivas 

No hay comentarios: