20 enero 2022

Reflexión 1163

Reflexión 1163

El cuento muchos se creen

Creen que una persona por estudiar una profesión es erudito, sabio, inteligente, intelectual capaz de asumir liderazgos.

No.

Es una persona que logró canalizar su capacidad mental hacia un OFICIO específico para servir a un TODO donde se requiere su oficio como de otros muchos más.

Un profesional es sabio en su oficio, pero un ignorante en otros muchos saberes y en especial en el comportar humano.

Un profesional ocupa su mayor tiempo es en saber mas y mas de su oficio... dejando de lado el acontecer que sucede en su entorno producido por otros.

Un profesional hace las veces de un peón de feudo donde el amo lo seleccionó para aprender un oficio artesanal útil para la gestión y producción dentro del mismo. Por ejemplo ser herrero, carpintero.

Que un herrero desde su pequeño mundo pretenda dirigir, gestionar el feudo es un craso error. Lo hará muy mal. No tendrá la visión del TODO. Por ello quién debe gestionar el feudo poco a poco debe irse preparando en el conocimiento de la gestión del feudo... conociendo todo lo que dentro se realiza, gestiona... y tener capacidad de liderazgo para apoyarse en los respectivos hombres conocedores de los diferentes oficios se desempeñan dentro del feudo.

Quién cree que por ser un profesional es un sabio no se ubica en su condición de ser, en su ignorancia bajo la cual es manipulado para orientarle su comportar, actuar sin darse cuenta.

Ahora un profesional si desarrolla su raciocinio mientras se va preparando en su oficio. Ese raciocinio no debería sepultarlo para visualizar su entorno, la realidad vive.

Pero por lo general, el profesional prefiere hacer vista gorda a la realidad vive, ocultar la cabeza en su oficio aprendió y del cual vive, se sustenta... hasta que las consecuencias de la realidad le explotan en su cara... ahí DESPIERTA de su letargo, ignosis.

Valmore Vivas 

No hay comentarios: