Reflexión 1168
Un cuento
Era una familia que vivía bien, cómoda.
La esposa, esposo y dos hijos.
El esposo trabajaba, tenía un buen empleo, ganaba un buen salario.
De pronto... entró la crisis en la empresa donde trabajaba. Los dueños vieron los ingresos de la empresa disminuidos... medida: disminuir costos... entre ellos el de la nómina.
Convocaron a empleados a una asamblea... y les dijeron: La empresa ha disminuido las ventas, la producción con ello... tenemos que disminuir costos. Para ello vamos a disminuir los salarios a la mitad. Quienes estén de acuerdo, se quedan, quienes no, pasen por la oficina de RR. HH a retirar su liquidación.
Los empleados entre mil quejas... unos aceptaron, otros no.
La empresa siguió a duras penas produciendo y vendiendo. Y para colmo... sus proveedores le empezaron a negar el crédito... y conseguir materia prima, repuestos, equipos se empezó a ser difícil. La crisis no solo era de la empresa, era del país, que estaba afectando a todo el sector productivo. Los despidos se empezaron a ser masivos, conseguir trabajo era súper difícil.
El tiempo pasó... la crisis de la empresa se profundizó. Los trabajadores sentían sus salarios no les alcanzaba ya para darse el nivel de vida de antes. Se declararon en huelga para exigir a la empresa mas salario. La empresa alegó no podía. Los trabajadores se declararon en Paro. La empresa quebró... todos los trabajadores se quedaron sin trabajo. Fueron a engrosar el número de desocupados.
Entre esos trabajadores estaba el esposo.
La familia cuando el esposo aceptó la mitad del salario se quejó. De ahí en adelante siempre fue una quejadera dentro de la familia porque habían perdido el nivel de vida de antes aunado a la hiperinflación se desató en el país.
Cuando el esposo perdió el trabajo... todos se quedaron boquiabiertos.
Moraleja
Apreciemos lo poco o mucho hoy tenemos... hay muchos que nada tienen.
Las tormentas no son eternas... tarde o temprano... pasarán.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario