Reflexión 1172
Los trabajadores siempre se andan quejando de su salario... sea por la inflación y/o ansias de consumir, tener y tener.
Un salario jamás dará para suplir las ansias de tener, tener... y quien no lo entienda vivirá siempre inconforme... mas si quiere darse la vida de dueños de empresa. El dueño de empresa tiene un pote donde le ingresan MUCHOS salarios, mientras que al trabajador solo le ingresa UN salario. Es como si un riachuelo pretendiera ser río.
Así cuando un trabajador recibe un aumento de salario... al principio se contenta... pero luego empieza a inventar mas gastos, mas tener y vuelve a caer en su inconformidad de siempre.
Cuando de un salario se depende... buscar con él arroparse hasta donde dé... sobre todo definiendo PRIORIDADES de gastos y evitar al máximo llenarse de ansiedades de consumo... pues ello hará no valores lo que tienes y pongas tu energia, valor en lo que deseas.
Ahora, ¿quieres algún día dejar de ser un empleado para ser dueño?
Maquina una idea, usa tu trabajo de empleado como herramienta para lograrlo a corto o mediano plazo. Para ello ahorra fuerte, aprende del entorno donde trabajas para luego aplicarlo en lo tuyo.
Pero mientras trabajas hazlo con gusto, agrado sea que de él vivas a lo largo de tu existir o que lo hagas por corto o mediano plazo. Igual si llegas a ser independiente.
Todo es grato si uno con AMOR lo hace... y no se anda quejando. Las quejas solo amargan el existir estés donde estés, hagas lo que hagas.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario