Reflexión 1089
Los corruptos que se ocultan
Y nadie los señala.
Detrás de los políticos... no lo olvides... está el Gran Poder Económico: élite... que se va lucrando desde la Colonia.
En la mayoría de los países los políticos trabajan para el Poder Económico, no para el Pueblo. A él solo le lanzan migajas. Solo mira Panamá... todo un dineral le entra por el Canal... ¿y dónde va a parar? A un grupo empresarial y unos cuantos políticos... mientras el pueblo mendiga, vive al día. ¿Eso lo ves?
¿Y por qué nadie señala a los empresarios que chupan de las riquezas del país haciendo corruptela, no pagando impuestos? Simple, porque ellos son dueños de los medios de comunicación... y lo ocultan. Ellos tienen a los políticos de mampara para usarlos como chivos pendejos cuando halla que echarlos al gentío para que sienta se hace justicia, mientras ellos ni con un pétalo de rosa son tocados.
Quienes empobrecen a los países son los chulos empresarios que no se sacian de llenar su botija.
Así que no te comas esos cuentos chinos... de que son los políticos quienes empobrecen un país. Son los menos que cogen, roban.
Así cuando en verdad llega un líder que si quiere beneficiar al Pueblo poniendo a los empresarios en su sitio... entonces los mismos miserables influidos por los medios de comunicación de los ladrones grandes son los primeros que le lanzan piedras.
Ese es el mundo descocado que vivimos y muchos sin darse cuenta siguen lanzando piedras al menos ladrón y no ven a los grandes ladrones.
Es como el cuento del ladrón, que entre el gentío se incorpora y grita: allá va el ladrón... para él no ser visto.
Nunca es tarde para despertar del letargo inducido durante toda la vida.
Al pan pan y al vino vino.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario