Reflexión 1098
La política
Es como cualquier otra profesión. No todos nacen con ese talento.
Para ser político se requiere tener cara dura, ser demagogo, audaz, sagaz, orador, saber lidiar con sus seguidores: sus exigencias, peticiones.
El político... como profesional... es usado por las élites para ser intermediario entre ellas y el pueblo: plebe... a fin de obtener el Poder.
Obtenido el Poder a través del político... la élite lo usa para su provecho, beneficio. Claro, el político eso no lo hace gratis... cobra su tajada... ahí que el pueblo los elige con una mano atras y otra delante... y una vez en el Poder... no se distinguen por el atuendo luego visten.
Al pueblo... para medio tenerlo contento... le lanzan migas y si se pone muy exigente le envían los cuerpos represivos.
Muchos que no son políticos se lo pasan criticando, quejándose de ellos... mas por envidia de no ser... que por el mismo actuar del político. Si fueran políticos igual tendrían que actuar... pues de no hacerlo... no sirven para ser político. Es como si a un médico no le gustara ver muertos y rajarlos. Simple, no sirve para médico.
Hay políticos... que no son tan serviles a la élite... se conduelen y benefician un poco mas al pueblo sediento de mil padeceres.
Los políticos sirven de coraza, escudo a las élites. Cuando ellas están en el Poder a traves de un siervo a su servicio... se súper lucran mucho mas que los siervos... pero cuando los muchos señalan del desfalco a la Nación acusan a los siervos no al que detrás de ellos está. ¿Por qué?
Los siervos como las vacas flacas, enfermas son echadas a los cocodrilos en el río para poder pasar al gran rebaño sano, robusto por otro lugar del río.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario