Reflexión 928
Sé TÚ.
Auténtico. Luz.
No imites a otros.
Aprende de otros. De sus escritos, charlas, comportar.
Construye con ello tu cosmovisión, código de valores, comportar.
Un hijo recibe de sus padres en su niñez, adolescencia valores éticos, morales propios de ellos. Igual poco a poco va interactuando con otros en su entorno convive. De ellos igual recibe saberes, comportares. Con todo ello va moldeandose a si mismo... no siendo ni sus padres ni los otros... sino él mismo.
Un hijo que se cría dependiente de sus padres... nunca es él... nunca actúa sin la venía de sus padres. No aprendió a ser auténtico.
Sé tú... no permitas otro u otros definan que hacer o no. Ellos lo hacen según sus intereses, no los tuyos.
Tu interés puede gustar o no a otros... es tu interés... tu brújula... tu rumbo. A algún destino te llevará... bueno o malo... solo el tiempo te lo dirá.
Oye, lee los gurus, profetas como hombres de saber con un interés determinado, de una época y circunstancias determinadas... de su interés... no del tuyo. Aprende lo que consideres bueno, desecha lo malo... pero no permitas te dogmaticen, te hagan su siervo dócil, obediente, manipulable, dependiente. Si lo permites dejas de ser tú para ser una veleta a la deriva manejable a la brisa, a la voluntad de otros.
El saber es como el océano... inmenso... sin limite. No encierres tu mente a un claustro... a dogmas, tabúes que otros pretenden imponerte. Ellos en su mundo, respetable... tú en él que has ido construyendo, construyes día a día, instante a instante. Sé TÚ: Auténtico.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario