13 junio 2022

Reflexión 2094

Micro placeres

El placer es cuando tu ser, cuerpo siente agrado por algo se hace, realiza.

El goce de la vida radica en tener, satisfacer gustos.

Aprender a darse placeres en el quehacer diario... es andar en gozo permanente.

¿Se puede?

Si, es cuestión de siempre estar presente, pleno y amar lo que se hace o acontece. 

A lo largo de mi vida... fui aprendiendo ese arte de darme placeres en lo que hacia.

Hoy... al despertarme sentí placer de hacerlo a la hora que quisiera... recordé como cada inicio de semana tenia que pararme temprano para ir a trabajar.

Me paré... hice un jugo de cambur, jenjibre y cúrcuma.

Luego colé café... y me tomé una taza recién colado.

Luego hice unas arepas... a la masa le eché queso rayado y sésamo. Las rellené con una tortilla de jamón, cebolla, aji, pimentón.

Luego vi algunos videos.

En la tarde sali a caminar... de ida y vuelta... como 2 1/2 horas estuve afuera... recibiendo sol, brisa, contemplando el entorno. Antes de llegar a la casa... me pare en una licorería y pedí una polarcita bien fría. Estaba sediento. Me la tomé poco a poco, sorbo a sorbo.

Llegué a la casa... un baño con agua tibia.

Luego calenté el arroz con el pollo en el horno... y cocine un plátano maduro que comí con queso rayado. Después me tomé un café caliente con leche batida.

Toda una hilera de micro placeres... en lo que uno va haciendo.

Así la vida es un gran placer... si en el cada día... sabes darte pequeños placeres.

Valmore Vivas 

No hay comentarios: