11 junio 2022

Reflexión 2090

La claridez de la vida

A medida la vas alcanzando... te fundes con la naturaleza... te haces un todo con ella.

¿Por qué?

Simple, ves la crudeza de ella, es ella.

No se anda con cuentos de camino. Solo es. Solo actúa para buscar preservar la vida, su existir.

Lo que no sirve lo desecha, mata. Cuando debe mutar... muta. 

Ella en si es la eternidad.

El Universo todo es naturaleza. Un cuerpo viviente, en constante movimiento, cambio.

Dentro de él millones de cuerpos vivientes... interactuando entre si... siempre buscando el equilibrio, armonía entre ellos. 

La muerte, cambio de un cuerpo viviente genera desequilibrios... donde inmediato el Universo... el Gran Todo... busca llenar los espacios vacíos, reacomodar los cuerpos vivientes buscando de nuevo el equilibrio.

En esos ajustes... un día... el Sistema Solar como cuerpo viviente... puede ser obligado a reacomodarse... y con él todos sus componentes... donde la Tierra es uno de ellos.

La Tierra, el cuerpo viviente que aloja la vida terráquea.  

En ese ajuste... las condiciones de la Tierra pueden llegar a ser alteradas... que pudieran alterar las condiciones de vida hoy existen... y con su modificación extinguirse la vida... en ello... la vida humana.

Moraleja

Cuan frágiles somos en lo interno y ante lo externo... y así nos creemos la joya del Universo... que en torno a nosotros la vida existe... sin darnos cuenta somos NADA en la inmensidad del Universo y que en cualquier momento podemos ser extinguidos por siempre. El Universo seguirá existiendo, ni pendiente que cuerpo viviente dentro de él se extinguió. 

Valmore Vivas

No hay comentarios: