31 diciembre 2008

Apretarse el cinturón

Crisis económica… ¿será para TODOS?



El Gobierno, Chávez en enero 2009 anunciará medidas económicas con el fin de navegar el temporal que está venteando al mundo, la crisis económica del sistema capitalista.

Se ajustarán gastos de inversión, gastos corrientes… es lo que por lógica se debe asumir, ante la disminución de los ingresos, provenientes en nuestro caso, SOLO del petróleo.

Bien. Ahora, ¿El ajuste será para TODOS o solo, como siempre, para el Pueblo pobre y la Clase Media?.

CAP 2, en el año 1989 anunció su famoso Paquetazo, liberación de precios, desate de la inflación, ahogo del Pueblo, más pobreza, más miseria… Reventó el 27 febrero 1989, el Pueblo arrecho se desbordó… Medida tomada por CAP… matar al Pueblo en su indefensión.

Pero, lo cínico es que al Pueblo le apretaron el cinturón; mientras los altos funcionarios, gobernadores, alcaldes se los DESABROCHARON para seguir saqueando, llenándose, luciendo su lucro ante el Pueblo que estaban ahorcando. Una burla.

Ahora a Chávez se le presenta similar situación, con sus variantes. La gran pregunta:

¿El Gobierno mandará a apretar el cinturón solo al Pueblo, incluyendo la Clase Media o también incluirá a sus altos funcionarios, a los alcaldes, gobernadores en la medida?

¿Será que el Gobierno AHORA SI tomará acciones contra los saqueadores del erario nacional, combatiendo con la justicia, la ley a estos ladrones?

El Pueblo solo verá… siempre teniendo la esperanza, la fe en su gran líder Chávez.

Ojalá, no sea otra esperanza más apagada en su gran lucha del Pueblo.

El tiempo dirá. El tiempo juzgará.

Gran liderazgo y autoridad se requerirá de Chávez para ser exigente, para aprovechar esta crisis en la profundización del Proceso, en la limpieza de lideres camuflados y en el acompañamiento de verdaderos lideres SOCIALISTAS que se embragueten en la lucha y que con su EJEMPLO de actuar permita superar, afrontar la crisis

EDUCAR al Pueblo

"Un buen padre vale por cien maestros." ROUSSEAU, Jean-Jacques



Ayer 30-12-08 Aristóbulo en el programa Dando y Dando dijo:

"Tenemos que EDUCAR al Pueblo para que tome conciencia, sienta lo que es el SOCIALISMO, un sistema humano, solidario con TODOS"

Bien, magnifico..!!

Los hijos, hijas imitan a sus padres. Si estos son de buenos principios y valores… los hijos, hijas serán personas de buena voluntad, de bien. Lo contrario, serán de malos principios, malos valores.

10 años ha tenido el Proceso en el País, mucho se ha logrado, mucho ha influido en el Pueblo; pero MUY POCO ha EDUCADO a algunos de sus líderes que acompañan o han acompañado a Chávez en el sentir del SOCIALISMO y en la aplicación tal cual lo pregonan ellos y Chávez.

Algunos lideres rojos (gobernadores, alcaldes), ministros, funcionarios públicos con su comportar desencantan, decepcionan al Pueblo, pues una vez en el Poder, aplican su "socialismo" para mantener al Pueblo retirado del Poder, para formar cúpulas de Poder, para saquear las arcas de gobernaciones, alcaldías, ministerios con sus negociados, con su cobro de comisiones.

Por eso cuando Aristóbulo pregona EDUCAR al Pueblo, él y muchos deben mirarse en un espejo al decirlo, ver si su cara refleja SINCERIDAD o es solo pura demagogia, pura paja, pura verborrea engaña pendejos.

El ENGAÑO, la MENTIRA tienen patas cortas.

Si el Gobierno Nacional, Si Chávez, Si el Proceso, Si el PSUV no combaten la demagogia, los negociados de funcionarios públicos y privados, con el fin de ir moralizando con HECHOS la ética del Pueblo, este Proceso tarde que temprano hará aguas, tal cual un barco cuando sus tripulantes en lugar de cuidarlo, se dedican a abrir huecos en su casco… se meterá el agua, se hundirá… con TODOS a bordo.

La Enmienda se está cocinando, algunos alcaldes, gobernadores del PSUV elegidos en lugar de incorporarse al Pueblo, de hacerlo participe, de ver la forma de darle más Poder, de organizarlo están haciendo todo lo contrario, tal cual IV República, alejándolo para ellos solo tener el Poder con sus allegados, para evitar estar dando cuentas a su SOBERANO. Simple, solo usaron a Chávez, solo usaron al PSUV, solo usaron al Pueblo para tomar el Poder. No les importa la Enmienda, en su ceguera, en su avaricia tienen envidia a Chávez, y cuan opositor camuflado están haciendo todo lo que este a su alcance para evitar el triunfo del SI en el Referéndum.

Chávez, PSUV si no monitorean de cerca la gestión de gobernadores, alcaldes del PSUV, al igual que actuaciones de funcionarios públicos no se sorprendan que el Pueblo decepcionado, desencantado unido a la campaña mediática de la oposición, le pase factura a Chávez no yendo a votar o votando NO. De suceder, algunos dentro del Proceso se alegrarían, pues sus agallas de Poder aún no llenas, verían la posibilidad de postularse a la Presidencia de la República, con la venia del Chávez traicionado

PSUV, su ACTUAR

Una reflexión, una critica. Lealtad al Proceso.



El PSUV creado como maquinaria política, no solo debe quedarse en esa función.

Excelente su logística para movilizar al Pueblo en la búsqueda de votos para tomar el Poder por los candidatos que son escogidos para alcaldes, gobernadores, diputados.

De solo quedarse como maquinaria política, seria tal cual fue AD.

El PSUV debe ACTUAR en la ORGANIZACIÓN de las COMUNIDADES para monitorear y exigir a sus alcaldes, gobernadores, diputados elegidos que se aboquen a cumplir con el Pueblo, que se aboquen a profundizar el Proceso, que se aboquen a profundizar la Revolución liderada por Chávez.

No se debe admitir que alcaldes, gobernadores elegidos, una vez en el Poder lo secuestren para su bienestar propio y de sus allegados, pues de hacerlo caemos en lo mismo de la IV República, donde unos lideres demagogos, engañadores del Pueblo tomaban el Poder para lucrarse descaradamente, luciéndolo.

El Pueblo CONFIÓ en la escogencia de candidatos que hizo el PSUV, no permitamos el Pueblo se decepcione, se arreche por que los elegidos todo lo pregonado lo echen al cesto de la basura e inicien sus componendas para sus negociados.

En Municipio Peñalver, Estado Anzoátegui, por citar un caso, el alcalde del PSUV elegido Axel Rodríguez prometió se iba a abocar a solucionar el problema de la ESCASEZ de AGUA, que el alcalde adeco anterior la tenia como negocio, pues tenia una flota de cisternas para vender el agua a la comunidad, al precio que le daba la gana.

Axel, una vez toma el Poder, en lugar de abocarse a la solución, pacta para meterse al negocio de las cisternas, las cuales cada una la vende a la comunidad 300 BsF, una estafa, un negoción de Axel, ahora.

En este Diciembre ha tenido al Municipio SIN AGUA, existe un tanque gigante del cual se proveen las cisternas, el cual pertenece al Municipio. Todo un negocio para lucrarse.

Esta actitud de Axel, arrecha a TODA la comunidad tanto chavista como de la oposición. Atenta CONTRA la Enmienda de la Constitución.

PSUV y Tarek no hacen nada. Los miembros de la Comunidad NO organizados aún, sienten esto como una burla, un engaño, se sienten vulnerables ante atropello que hace el alcalde del PSUV elegido.

¿Con estos "lideres rojos" vamos hacer la Revolución?… El Pueblo aún ignorante, no organizado se decepciona, se arrecha, fácil puede cambiar de bando.

Chávez, PSUV deben tomar en serio este tipo de desviaciones por la continuidad del Proceso, que pregona más Poder al Pueblo.

El EJEMPLO de actuar enseña más que mil palabras. Se exige EJEMPLO de lideres en su ACTUAR, sino quedarán como vulgares engañadores

12 diciembre 2008

La crisis financiera mundial

Una manera de verla...

¿Quién la crea?

La oligarquía mundial, sin importarle la humanidad, irresponsablemente manejó la economía, las finanzas con el ansia de atiborrarse de dinero.

¿Qué persiguen?

Ahogar las economías emergentes, ahogar aun más a los países pobres. Al lograrlo, vendrán las transnacionales a comprar a precio de gallina flaca las industrias básicas, las materias primas con el dinero inorgánico que fotocopia USA. A esclavizar a sus Pueblos por salarios de sobrevivencia, de miseria.

Venezuela, país monoproductor, ya empieza a vivir las consecuencias, el precio del petróleo ha caído drásticamente, lo cual empezará a afectar su economía, su convivencia con el Pueblo.

La élite mundial, la elite criolla, la oposición buscarán incendiar al País, crear caos con el fin de derrocar a Chávez, su gobierno. Se venderán como los salvadores.

Pobre de la oveja que crea en esa salvación, de llegar al Poder entregarían mas rápido al País a los lobos hambrientos. Se desataría la barbarie, la desaparición de chavistas y todos los logros conquistados.

¿Cómo enfrentar la crisis?

UNIDOS, SOLIDARIOS enfrentaremos al monstruo, de no hacerlo nos engullirá.

En las crisis es cuando los Pueblos prueban su reciedumbre.

¿Los escuálidos?

Deben estarse riendo a carcajadas, eso lo desearon, eso lo pidieron… lo que nunca se imaginaron, por haberse dejado disociar de la realidad… es que la crisis arrasa a chavistas, a escuálidos por igual… La crisis no pregunta, es vil.

Es igual a una bomba al ser lanzada, una invasión a un País… no pregunta ¿quién es?… solo MATA...!

Al Gobierno de Chávez

Planificar lo esencial. Controlar gastos. Meter preso a corruptos… pues TODOS debemos amarrarnos el cinturón.