31 diciembre 2008

Apretarse el cinturón

Crisis económica… ¿será para TODOS?



El Gobierno, Chávez en enero 2009 anunciará medidas económicas con el fin de navegar el temporal que está venteando al mundo, la crisis económica del sistema capitalista.

Se ajustarán gastos de inversión, gastos corrientes… es lo que por lógica se debe asumir, ante la disminución de los ingresos, provenientes en nuestro caso, SOLO del petróleo.

Bien. Ahora, ¿El ajuste será para TODOS o solo, como siempre, para el Pueblo pobre y la Clase Media?.

CAP 2, en el año 1989 anunció su famoso Paquetazo, liberación de precios, desate de la inflación, ahogo del Pueblo, más pobreza, más miseria… Reventó el 27 febrero 1989, el Pueblo arrecho se desbordó… Medida tomada por CAP… matar al Pueblo en su indefensión.

Pero, lo cínico es que al Pueblo le apretaron el cinturón; mientras los altos funcionarios, gobernadores, alcaldes se los DESABROCHARON para seguir saqueando, llenándose, luciendo su lucro ante el Pueblo que estaban ahorcando. Una burla.

Ahora a Chávez se le presenta similar situación, con sus variantes. La gran pregunta:

¿El Gobierno mandará a apretar el cinturón solo al Pueblo, incluyendo la Clase Media o también incluirá a sus altos funcionarios, a los alcaldes, gobernadores en la medida?

¿Será que el Gobierno AHORA SI tomará acciones contra los saqueadores del erario nacional, combatiendo con la justicia, la ley a estos ladrones?

El Pueblo solo verá… siempre teniendo la esperanza, la fe en su gran líder Chávez.

Ojalá, no sea otra esperanza más apagada en su gran lucha del Pueblo.

El tiempo dirá. El tiempo juzgará.

Gran liderazgo y autoridad se requerirá de Chávez para ser exigente, para aprovechar esta crisis en la profundización del Proceso, en la limpieza de lideres camuflados y en el acompañamiento de verdaderos lideres SOCIALISTAS que se embragueten en la lucha y que con su EJEMPLO de actuar permita superar, afrontar la crisis

No hay comentarios: