23 enero 2024

Reflexión 2666

Nostalgias 

Pobre la persona que se queda recordando su vida pasada... añorando lo bien que vivía, las vacaciones disfrutaba, los gustos se daba... y hoy nada de eso puede disfrutar, tener.

Peor, se llena de rabia, odio, arrechera culpando a otros de sus penurias sin entender vivía en una burbuja de aire... que podía explotar en cualquier momento.

Hasta los millonarios... por una mala racha, por una debacle económica del país terminan arruinados. Unos se ajustan a los cambios, a las nuevas circunstancias surgen, otros se suicidan.

Los países que no sostienen su economía en la producción sino solo en la venta de materias primas... están propensos cuan pueblo minero a vivir épocas de opulencia y épocas de mísera al acabarse el recurso o este bajar de precio. Es así un país descansando sobre pies de barro. 

Igual si ese país... es dependiente de agentes externos en su venta y compra de bienes... si los agentes deciden para doblegar al país ya no comprar ni venderles bienes... el país se va a la ruina su economía y con ello el bienestar de la mayoría.

En la vida se debe andar con los pies en el suelo no en las nubes, entender la realidad se vive en determinados momentos bajo las circunstancias imperan.

Quién no lo hace... uno los observa delirando, hablando sandeces sin sentido, siendo estúpidos sin saberlo, viviendo de solo recuerdos y echando pestes a mil vientos. Pobre, es un amargado en su existir, deja de vivir su vida de cada hoy con sus mieles y amargos.

Terminan siendo personas tóxicas, sin querer, a ellas mismas, a las demás. 

Valmore Vivas

No hay comentarios: