La biblia
Puro cuento fantasioso.
A las personas les hacen creer fantasías con eso de los dioses.
En la Orbe hay miles de dioses en que las personas creen y han creído.
Es la forma de las personas de no perder su esperanza de vida... es la forma de las personas de no creer en si mismas. Es mantener a las personas en su etapa infantil... donde el niño no es él en sus acciones sino depende mucho de sus padres, en lo que ellos le dicen como actuar.
Pero eso yo lo respeto. Como dice el dicho: Cada quién se rasca las pulgas a su manera.
No es fácil... desprenderse al vacío del sostén le inculcan a las personas para sentirse seguras en su vivir. Temen al soltarse caer en los riscos le esperan en el suelo. Equivocados están. Al soltarse las alas recogidas que se tenían se despliegan a la brisa ascendente y empiezas a volar, a sentir la libertad del pensamiento. Rompes cadenas que te aprisionaban: prejuicios, tabúes, dogmas, creencias.
Observa los animales. Ellos solo viven. Cumplen su rol. No los rige ningún dios... no le están rindiendo pleitesia, devoción a ningún ente imaginario... solo VIVEN sus circunstancias de vida les toca vivir.
Ese mundo religioso... opera como un sindicato, partido donde unos líderes embaucan a un gentío con su verborrea afín de lograr un Poder y con él negociar y vivir sabroso. Mira como viven los Pastores y Papa.
Pero si eso te regocija... te hace vivir bien en la vida llevas... simple, vivelo. Es tu dicha. Esa no es mi dicha. Yo ando en otra onda.
Uno yendo a adulto, maduro, viejo debería cultivar un pensar mas razonable, lógico, real para no seguir creyendo esos cuentos fantasiosos unos por intereses particulares nos inculcan... pero no... muchos se aferran mas y mas a esos cuentos mostrando miedo a si mismos, a quererse, a creer en si mismo, en la vida como tal es: un camino a ser transitado con un fin a cumplir.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario