Libertad o no
El esclavo añora ser libre. El amo lo libera. Contento sale corriendo. No ha recorrido un km... siente hambre, sed. ¿Y ahora que hago? Decide regresar al amo para que lo acepte otra vez como esclavo.
El reo purgando una larga condena en la carcel. Llega su día de liberación. Contento sale, grita: libre. Pasan los días, la comunidad lo discrimina, no le da trabajo. La familia no lo acepta. Decide asesinar a una persona. Regresa a la cárcel.
El hijo adolescente quiere ser libre. No aguanta estar normado por sus padres. Se fuga. Grita contento: libre. Pasan unos días, no sabe que hacer, extraña el cobijo y atención de su hogar. Decide, con cabeza gacha, pedir a sus padres le abran la puerta.
El soltero añora casarse. Se casa. Pasan los años. Añora la soltería. Se divorcia. Grita alegre: libre. Pasa el tiempo y añora la atención de su esposa. Se jodió. No puede regresar. La esposa consiguió nuevo acompañante.
El estudiante añora graduarse para ser trabajador. Se gradúa. Es trabajador. Pasa el tiempo y quiere volver a ser estudiante. Se jodió. El trabajo lo encadenó.
El trabajador al pasar el tiempo quiere ser libre... no estar atado a un horario, normas, obligaciones, jefe. Llega su jubilación. Grita alegre: libre. Pasa el tiempo... no sabe que hacer. El trabajo le cercenó su iniciativa, emprendimiento. Quiere volver s ser trabajador. Se jodió, no puede.
Comportar humano incomprendido... que denota inestabilidad en SER y ESTAR.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario