07 junio 2022

Reflexión 2086

Preso aislado

Un capo... acostumbrado a estar súper ocupado en su negocio de narcotráfico... vivir una vida súper ostentosa... tener cantidad de personas a su servicio... de pronto cae preso... lo enjuician... le declaran cadena perpetua... y lo meten en una celda de 2 x 3 m, aislado totalmente... el grado de esquizofrenia que  se le debe desatar es inimaginable. Toda una tortura... toda una muerte lenta.

El capo... seguro jamás entrenado para no hacer nada... pues seguro desde muy joven empezó a delinquir... a estar súper ocupado... con la adrenalina siempre a millón sea al cometer los delitos... donde se juega su vida... sea por estar siempre perseguido, buscado por la justicia, por sus rivales, enemigos.


La vida desde la niñez... es una constante ocupación, estar haciendo algo: jugando, aprendiendo, trabajando, divirtiéndose.

Las personas así se acostumbran a nunca estar desocupadas... no lo conciben... no se hallan... se sienten inútiles, no ser.

Estar desocupado seria una tortura... donde el tiempo de cada día se le haría eterno... insoportable... agobiante... mil vueltas como un trompo haría. La locura.

Ahí se nota la locura siente un convaleciente de una operación, un jubilado de su trabajo, una pareja cuando sufre el síndrome del nido vacio. No saben que hacer con el tiempo todo para ellos no para los demás. 

Moraleja

El tiempo todo para uno... tarde o temprano llega... a él se debe cada quien irse preparando... si no quiere la locura lo invada cuando le llegue.

Valmore Vivas

No hay comentarios: