Reflexión 991
Los padres y los hijos
Mantienen una relación de DEPENDENCIA mientras los hijos son bebés, niños, adolescentes, jóvenes.
Durante ese tiempo, poco a poco, la dependencia de los hijos con los padres... va disminuyendo para dar paso a la independencia del hijo en su actuar responsable o no hacia si mismo, los demás.
La relación de dependencia no es ni puede ser eterna... de serlo el hijo seria todo su existir un enuco mental esperando siempre para actuar la aprobación o no de sus padres.
Eso no puede ser... pues los padres atrás se van quedando en la dinámica de la vida... donde los hijos se van sumergiendo.
Esa dinámica es como los rápidos de un río... agitada, violenta... donde se requiere de toda la lucidez, vitalidad y vigor en su máximo apogeo. Los padres lo han ido perdiendo.
Confía en los padres... si... hasta que los hijos sean jóvenes... donde la orientación de ellos aun es activa. Luego el hijo con todo lo aprendido y sus vivencias ha tenido irá tomando sus propias decisiones en el actuar de su vida. Quizás acierte, quizás no. Eso le irá madurando, enseñando, acerando mas su carácter, personalidad.
Los padres no son eternos. Lo mas probable es que mueran antes que los hijos. Ahí... los hijos continuarán su camino solos. ¿Que le pasará a los hijos si se acostumbraron a depender de sus padres, a nunca ser ellos mismos? Simple, se mueren los padres y atrasito ellos igual se mueren en vida o de verdad.
El aguilucho en su nido en la cornisa del abismo confía en que sus padres le traerán su comida. Eso mientras poco a poco crecen sus plumas y con ello su alas. Ya con plumas y alas... debe saltar al vacío del abismo... sus padres ya no lo alimentarán. Salta a volar o se muere de hambre.
Moraleja
Aprende a CONFIAR en ti mismo, en tu capacidad, aceptando tus fortalezas y debilidades. Conocete. Quiérete. Amate.
No te vuelvas un drogadicto... un ser que para actuar... siempre está mirando al cielo buscando un si o no para proceder.
La respuesta la debes encontrar tu mismo con tus vivencias, experiencias y consejos quizás recibas. La decisión es solo tuya. Las consecuencias igual tuyas son, buenas o malas.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario