Reflexión 992
Domingo = Lunes
Desde la niñez... al comenzar la primaria... se anhelaba llegara el fin de semana, vacaciones. Eran días donde se acababa la rutina de los quehaceres de la escuela. Luego fue el liceo, la universidad y el trabajo.
Todo un existir regido por un rutina de quehaceres semanales: lunes a viernes ocupado para otros y fin de semana, vacaciones liberado de esas ocupaciones.
Era el desahogo, la libertad de disponer del tiempo al antojo de uno... sin obligaciones a otros esos fines de semana o días vacacionales.
Esa rutina hecha vida, costumbre se hizo modo de vida. Un tiempo ocupado para otros y otro tiempo para uno. Jamás uno se imaginaba... el tiempo total seria para uno. Donde el domingo sería igual a un lunes.
Eso lo ha permitido las cuarentenas sucesivas la pandemia obligó. Algunos lo lograron antes al llegar a su jubilación.
Cuando el tiempo total es de uno... muchos no saben que hacer... los días se le hacen eternos... anhelan los días donde otros le asignaban tareas, ocupaciones para agotar el tiempo diario de vida. Enloquecen, se malhumoran, obstinan, amargan. No saben que hacer, en que ocuparse. A lo largo de su vida no fueron aprendiendo a estar con su amiga SOLEDAD... le huían.
Simple, se aprende a ocupar el tiempo total o se perece obstinado, amargado.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario