Reflexión 810
Rezar
La oración, rezo o plegaria, es el concepto religioso por el cual una persona cree que por medio de un rito se invoca a una divinidad, un santo, o cualquier integrante que pertenezca a su religión, incluso aquello que consideran sagrado. Los pasos, las características y a quien va dirigida la oración está basado en la fe del que realiza dicha actividad. El diccionario de la lengua española lo define como «dirigirse mentalmente o de palabra a una divinidad o a una persona sagrada, frecuentemente para hacerles una súplica».
Wikipedia
ooo
¿Que logra, siente una persona cuando reza?
¿Por que lo hace?
Las personas desde su niñez o adultos cuando se apegan a otra creencia... les inculcan depositar su hacer, su ser en un ente externo etéreo. Les castran su autoestima, su amor propio, su fuerza propia... para volverlas dependientes, manipulables.
Asi las personas depositan su buen o mal vivir en un guía etéreo o en quien se proclama su representante. Dejan de ser ellas mismas... de valorarse, quererse, creer en si mismas capaces de lograr el buen vivir en mancomunidad... tal cual son por naturaleza. Las castran y no se dan cuenta.
Corolario
En el circo... llega un elefante bebé. Lo usan para los espectáculos. Una vez termina... en el patio le amarran un pata a una estaca. El elefantito trata de zafarse. No puede. Su fuerza no le da. Asi va creciendo. Llega a adulto... gigante, ya con fuerza colosal... y no es capaz de zafarse de amarre minúsculo a la estaca.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario