Reflexión 813
El arte del buen vivir
Es identificarse pleno con cada etapa de la vida poco a poco se va solapando en nuestro existir.
Con sus virtudes y defectos, saberes e ignorancias, alegrías y tristezas, aciertos y errores, opulencias y restricciones, ocupaciones y ociosidades.
Las quejaderas al botadero. Hacer o no hacer: solucionar. Las culpas al botadero. Las nostalgias al botadero. Las añoranzas al botadero. Solo el HOY es la vida... y vivirlo pleno, intenso es el deber.
El hoy... es la cosecha del ayer y el cultivo del mañana.
Vive cada momento, cada etapa de tu vida con amor, gratitud. La VIDA te lo da para ser tú, estar tú, pasarlo grato y aprender.
No te tomes el actuar de otros a pecho. Fue su actuar del momento impulsado por su sentir, emociones. Olvida para mantener vacío tu ser de rabias, odios, resquemores, amarguras.
No culpes a otros de tu existir grato o amargo. Eres tú quien lo hace con tu actitud ante los actuares de otros, las circunstancias debes vivir.
Los otros actúan como mejor les parece... con un fin, un interés... así como tú igual lo haces. Normal es que agrade a unos y a otros no.
Esencial en el buen vivir es tener una amplia capacidad de adaptación a tu entorno, para ello necesario es tener paciencia, mente abierta, empatía, resilencia, tolerancia, amor, gratitud, respeto a los demás.
El arte del buen vivir se cultiva internalizandose, meditando, pensando, observando, analizando el diario vivir.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario