25 abril 2011

Ve siempre lo BUENO de la vida...

Siempre busca el lado BUENO, lo positivo de las circunstancias, situaciones, quehaceres que la vida te ofrece en el tiempo, espacio en que estás.

Lo que tu tienes otros quizás lo añoran.., ahí el aprender a apreciar los dones, virtudes, bienes tú tienes, tú has conquistado.

Cuando se asume esta actitud y aptitud ante la vida.., se opaca lo "malo", se opaca la envidia.., y se aprende a estar bien con uno mismo, con el espacio, tiempo que se vive.., pues se aprende a regocijarse uno en lo bueno mas no en lo que falta o "malo".


La cultura te inculca ansiedad material.., la gran lucha es aprender a no dejarse arrastrar por esa ansiedad.., pues de no controlarlo.., siempre estarás inconforme y jamás apreciarás los logros obtenidos, ni aprenderás a regocijarte con lo poco o mucho tengas o hayas logrado.


Lo mejor es AMAR, AMAR..., TODO.., pues TODO..., es ingrediente de crecer espiritual si uno lo sabe canalizar, es lección de vida.


Regocijarse en lo bueno, en lo logrado.., y no amargarse la vida en lo triste, en lo no logrado, en lo perdido.., pues todo, absolutamente todo es dado en préstamo.., y en cualquier momento debemos devolverlo por partes o todo.

No te apegues a lo material.., todo es un ropaje que nos dan para cubrir nuestro cuerpo mientras transitamos.


VIVE.., busca siempre ser agradecido, ser alegre, ser feliz como tu gran acompañar.


No es fácil.., pero procura al máximo hacerlo razón de modo de vida.., y evita al máximo quejarte..., con quejarte la vida no la arreglas.., quizás la malogras, la amargas.

No hay comentarios: