Corazón Valiente... la película.... donde un rebelde conduce a un Pueblo contra la opresión de un monarca... enseña que el dolor que sufrió el rebelde no fué porque el quiso... sino por la traición de unos sin alma.... que no conocen de causas nobles, humanas.
Jesús... murió.. por ser rebelde... por ser entregado por un traidor que lo vendió por 30 monedas... Ese sufrir, ese dolor no fué autoinfringido.... no fué un gozo.... por los demás.... simple fué condenado po el sistema imperante.
La gran enseñanza de Jesús fué buscar la UNIÓN entre los oprimidos y rebelarse contra el opresor. Es exigir el respeto a nuestra condición de humano.
Nadie quiere sufrir dolor, padeceres... pero las circunstancias hacen sucedan.... Si suceden, deben ser soportados con paciencia para salir de ellos... pues nos guste o no son parte de la vida. Es como entender que pueden haber días soleados, días lluviosos... Días de risa, días de llanto. ...
Pero insisto.... los dolores, los sufrires son mejor soportados cuando entre los humanos se fomente la UNIÓN, el sentir SOLIDARIO... y se erradique el egoísmo, el individualismo, el competir, la apatía.... la INSENSIBILIDAD que a diario nos inoculan para ser indoloros al padecer... que unos pocos infringen a la MAYORÍA.... y luego para que esa MAYORÍA soporte la miseria, la pobreza, la sobrevivencia... causante de muchos dolores.... nos andan inoculando a diario.... cuan pendejos la soportemos... pues es parte de la vida.... y todos lelos, inocentes.... decimos... SI, SI, SI, SI.... y no luchamos CONTRA las causas, los causantes del sufrir, del dolor que SIEMPRE los padeceremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario