A diario... por doquier... nos inoculan el sentir egoísta, individualista, de competencia. Estos sentires nos DESUNEN, nos ponen a pelear unos a otros... cuan fieras... cuan enemigos. Nos hacen nacer la envidia, la codicia, la traición, el rencor... nos hacen no hermanos, nos hacen inhumanos, nos hacen insensibles.
¿Es eso lo que queremos?.. No, es el amor entre todos el que queremos.... pero si no creamos el ambiente, el cultivo de amarnos.... ¿Cómo lo podremos lograr?.
Autoanalicémonos... veámonos en un espejo... veamos la viga de nuestra nariz... no la paja en el ojo ajeno. Vista la viga... luchemos por quitarla... no por quitar la paja del ojo ajeno.
Analicemos nuestro entorno... el comportar humano... y tratemos de algo cambiarlo.
Analicemos los mensajes que por doquier nos llegan, comprendámoslo.... y veamos que sentires nos cultivan, nos inculcan... una vez vistos.... entenderemos porque los sentires malignos abundan.
No llores... cuando veas la cruel realidad... por el contrario ríe de alegría por descubrirla, destaparla... y así con valor encararla en GRUPO UNIDO... para erradicarla.... y así encontrarnos como hermanos, como hermanas... como seres pertenecientes a la especie HUMANA y como partes compartiendo con otras especies el gran cuerpo que nos aloja.... la TIERRA... nuestra madre única, nuestra madre a cuidar... y no permitir sea malograda... pues si ella se malogra.... no podrá alimentarnos la vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario