Hay algo... que no se si todos, todas perciben.... en nuestra cultura.... se denigra al viejo, al anciano. No se cultiva el agradecer a esos viejos, a esos ancianos que una vez fueron niños, jóvenes, adultos con mil batallas en sus vidas para cultivar el huerto del cual hoy comemos sus frutos.
Y peor, los hoy jóvenes, los hoy adultos, los hoy maduros.... quizás no se dan cuenta hoy están desempeñando el mismo papel que ayer los viejos, ancianos hicieron.
Y peor, los jóvenes, los adultos, los maduros no vislumbran mañana serán viejos, serán ancianos... quizás débiles, quizás enfermos.... y en su interior les gustaría tener una mano amiga, una mano de querencia, una mano de cariño.... una mano de entenderlos.... y no por el contrario una mano que los denigre, que los humille, que los considere piltrafa humana..... pues cuando nosotros eramos niños.... eramos peor.... TOTALMENTE DEPENDIENTES.... lo cual de no haber tenido esa mano apoyo de nuestra madre, de nuestro padre.... jamás, pero jamás hubiésemos llegado a lo que hoy SOMOS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Te entiendo perfectamente,en los tiempos que corren,no hay humanidad,los jóvenes parece que están corrompidos y a los ancianos los arrinconan e incluso nos estovan para ir de vacaciones,que poco nos acordamos de cuando nos ayudaron a andar a comer a limpiarnos sin ningún escrúpulo y ahora que nos necesitan ,no estamos,deberíamos hacer una reflexión y cambiar un poco o un mucho nuestro comportamiento
Publicar un comentario