El sistema mercantil inocula como valor.. el TENER. Para ello crea iconos de distinción.
Ante este bombardeo mediatico por todos lados, las personas crean ansiedades de consumir, poseer, lucir.. con el fin de mostrarse como EXITOSO ante los demás.
¿Como se alcanza ese ÉXITO inoculado?.
Sólo a través del dinero.
¿Como obtener el dinero?
Sí el éxito galordonado es el lucir, ostentar.. no importa como se obtiene el dinero, sólo importa el individuo, no los demás, ni el entorno.
Ante este valor inoculado surgen las modalidades de LADRONES.
Así tenemos:
El CHOLO, persona que empujado por su miseria, pobreza termina robando a cualquiera para sobrevir un día más, para olvidarse del mundo con los sueños de la droga.
El ESTAFADOR, este roba por avaricia, embauca a las personas con su habilidad y va robandolas sin que se den cuenta.
El CORRUPTO, público y privado, que aprovechando sus cargos, su poder usa el dineto de todos para lucrarse, para apropiarse de dineros no suyos, para robarlos. Roba por avaricia, no le hace falta.
El USURERO, no contento con ganar poco termina vendiendo sus productos con ganancias exorbitantes. Roba por avaricia, no por necesidad.
¿Quién alimenta a estos LADRONES?.
Todos, sólo que los que viven de su salario misero, su labor honesta son los más afectados.
Es la barbarie donde el humano, el entorno no cuentan, todo es mercancía, todo es dinero.. sólo que, unos pocos van creando tanta inmundicia que tarde o temprano los arrasará.
El cinico, cuan ladrón para que no lo vean, señala con su índice al pobre cholo como ladrón, siendo él MIL veces más ladrón, sólo que el sistema lo protege, pues es esencia del pervivir mercantil.
Visto así, la mayoría de la población es ROBADA por unos pocos a diario, vistiendose de grandes empresarios en la medida que lucen más riqueza, quedando como verdaderos grandes hombres, grandes mujeres.
Es el mundo de la doble moral, donde al cholo se condena y al "empresario" se alaba. Uno es efecto del otro.. sólo que el otro lo simula, se hace el loco.. pues dentro de la mayoría miserable que roba él puede pasar desapercibido con sus robos.
Una reflexión.
10 abril 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario