El salario es la compensación al trabajador por su esfuerzo a la labor que debe cumplir según sus capacidades, según sus funciones, según sus responsabilidades dentro de una estructura de trabajo.
El salario debería permitirle al trabajador disfrutar de una vida digna junto a su familia, permitiéndole suplir sus necesidades de comida, vestido, vivienda, educación, salud, recreación.
La reflexión es motivo a las medidas anticrisis económicas decretadas por el Gobierno, por Chávez donde elimina bonos y manda a disminuir los salarios de altos cargos públicos.
Bien la medida si estamos en un Gobierno SOCIALISTA donde se debe eliminar la grosera desproporción entre los obreros y altos ejecutivos, pero surgen las siguientes inquietudes:
1. La historia de Venezuela muestra que el bajo salario o el alto salario de funcionarios públicos no evita estos sean atrapados por el vicio, la cultura de hacer dinero fácil, la cultura de la viveza, la cultura de favorecer a sus familiares, a sus “amigotes” como testaferros para sus negociados.
Así vemos que la cúpula petrolera en IV con sus altos salarios y bonos no dejaba de hacer sus negociados, pues sus agallas insaciables nunca se llenaban.
Así vemos como los Jueces del Poder Judicial con sus altos salarios y bonos no cumplen su función de hacer justicia, aplicar las leyes por igual a toda la ciudadanía. Sino, ser aplicada solo al Pueblo desvalido, al pendejo, pues a grandes capos ni con un pétalo de rosa son sutilmente tocados.
Así, muchos casos más….
2. El ajuste de salarios, la aplicación de las medidas anticrisis económica decretada por Chávez solo afectará como siempre a los pendejos, que en verdad viven de un salario y no de negociados, comercios o empresas.
El que vive de un salario se tiene que enfrentar diario a la mala prestación de servicios públicos, a la usurería de comerciantes, empresarios. A la desviación de recursos públicos en la ejecución de obras para beneficio de funcionarios públicos, empresarios. A la usurería privada de clínicas, medicinas, médicos, cementerios, funerarias, seguros, colegios y universidades; venta de viviendas, vehículos, vestido, calzado, comida y mil cosas más… que ante el no control del Gobierno hace los salarios se vuelvan de miseria, de sobrevivencia y los empresarios cada día mas ricos, sin sentir la crisis en lo más mínimo.
3. Ante la crisis económica tanto estado como empresarios están despidiendo personal de sus organismos, empresas. Están chantajeando a empleados con salarios de miseria, donde ante necesidad humana, le informan lo tomas o lo dejas, aquellos que se quedan aun laborando.
Conclusiones
Cuando CAP II, el muy cínico, dijo vamos a apretarnos “todos” los cinturones. Una vez dicho, salido de pantalla de TV, fue junto a sus acólitos a desabrocharse el cinturón para dar cabida a su barriga inflada de dinero, a la entrada de aire ante su ahogo. Solo el Pueblo pendejo pago las consecuencias del Paquetazo.
Ojala, el Gobierno SOCIALISTA no repita lo mismo. Ojala ministros, funcionarios públicos, alcaldes, gobernadores, diputados, etc. en verdad se solidaricen con la crisis, con el Pueblo.
Ojala, los empresarios dejaran su usurería, su robo “legal” y no aprovechen las necesidades que han de venirle al Pueblo, una vez vaya arrecie la crisis mundial, para lucrarse. Sus actuares hoy delatan les importa un bledo el Pueblo, mientras en otros países la crisis arrecia y en consecuencia empresarios, comerciantes despiden personal, cierran empresas y las que quedan bajan precio de mercancías, aquí en Venezuela, los empresarios sin piedad, sin dolor, con su fin de crear caos, crear crisis aun mas, buscando derrocar a Chávez, SUBEN precio de sus mercancías.
Se requiere solidaridad humana de todos, pues cuando un castillo se rodea de pantano pululan los mosquitos, los cuales no preguntan si eres pobre, si eres rico, igual buscan alimentarse de sangre caliente que buscan en pobres, ricos por igual, llevando en sus aguijones succionadores los males, las enfermedades, el caos, el morir.
Evitemos el pantano se forme, así todos compartiremos el gran espacio dado a todos, pues unos a otros nos requerimos para levantar esta, NUESTRA Patria.
Chávez, el gran líder, el gran conductor requerirá rodearse de allegados verdaderamente identificados con el Proyecto País que el pregona, a fin sean EJEMPLO a seguir por todo el Pueblo, sean verdaderos líderes en cada lugar, en cada ámbito les toque batallar. Lo contrario sería ver calcada la IV República, teñida de ROJO.
El tiempo dirá que ocurrirá, TODOS debemos rogar sea para bien de todos.
UNIDOS venceremos, lo contrario, será el caos, la ley de la selva, propio del sistema mercantil, donde el más fuerte se traga al más débil, sin darse cuenta que ambos se requieren para sobrevivir, para vivir.
28 marzo 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario