Sí el Gobierno de Venezuela quiere en verdad rinda el dinero para el País, para bien de todo el Pueblo debería:
1.- Combatir la corrupción de funcionarios públicos y empresarios. Tiene con que, sólo falta voluntad, quitarse la venda de sus ojos. Hacer presos a estos ladrones, caiga quién caiga.
2.- Controlar la USURERIA de industriales, comerciantes. Es un robo "legal" al Pueblo.
3.- El SENIAT debería imputar excesivas utilidades de empresarios, fijando ISLR por rango de utilidades. Meter presos a Contadores Públicos que se presten para camuflear costos y así disminuir utilidades.
4.- El SENIAT debe auditar a médicos, odontólogos, etc sobre sus consultas cobradas onerosamente y que no declaran. Que justifiquen su nivel de vida con ingresos que declaran.
5.- El SENIAT debería auditar a funcionarios públicos, sus familiares, sus amigotes para que justifiquen su nivel de vida con sus ingresos por cargos que ejercen. Averiguar sí tienen cuentas, propiedades, negocios en el exterior,.
6.- El Gobierno debe vigilar que el aumento de salario mínimo y el aumento del IVA no desate una inflación especulativa como los empresarios están acostumbrados a hacerlo, donde ellos aprovechan este tipo de medidas para trasladarlas al Pueblo y aprovechar de lucrarse más.Se le debería exigir solidaridad con el País, con TODOS ante la crisis económica.
7.- Ver la usureria de vendedores de vehículos, vestido, calzado, viviendas, servicios. Son ladrones "legales"
8.- Combatir a intermediarios que encarecen la comida que produce el agricultor, el pescador, el ganadero.
9.- Cortar entrega de divisas para artículos suntuosos: carros de lujo, viajes de turismo, bebidas alcoholicas, etc. Controlar la venta del dólar paralelo, decretarlo delito. El costo del dólar paralelo, importadores lo trasladan al consumidor, aún cuando reciben dólar oficial.
10. Controlar la USURERIA en los medicamentos por parte de laboratorios, farmacias. Se lucran con la miseria, el dolor, la convalecencia, la necesidad del Pueblo cuando se enferma.
11.- Controlar la USURERIA de las Compañías de Seguros, las clínicas que "legal" roban a la población. Igual, hasta los cementerios privados, las funerarias.
12.- Y sobre todo que el Poder Judicial y Poder Moral HAGAN JUSTICIA a todos, no sólo al Pueblo humilde, pobre.
Sí esto no lo toma en cuenta el Gobierno, el aumento salario mínimo se hará sal y agua. Sólo los pendejos sufrirán las penurias; mientras los capos públicos y privados correrán el hueco de su cinturón para contener su barriga MÁS inflada.
Una reflexión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario